Problemas portero automático

Acabamos de cambiar la ubicación de un portero automático, con lo que tuvimos que desmontarlo y volverlo a montar. Funciona todo perfectamente excepto que la señal del timbre a pesar de sonar en el exterior no se oye desde el interior casa. ¿Puede ser debido a una mala conexión de cables?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, la confirmación de llamada en placa en la mayor parte de las marcas no indica que este conectado el cable al teléfono de la vivienda, lo más fácil es que tengas una mala conexión, si me dices el modelo y/o marca del sistema quizá te pueda orientar un poco más, pero comprueba el cable que sale del pulsador de la placa
Acabamos de cambiar la ubicación de un portero automático, con lo que tuvimos que desmontarlo y volverlo a montar. Funciona todo perfectamente excepto que la señal del timbre a pesar de sonar en el exterior no se oye desde el interior casa. ¿Puede ser debido a una mala conexión de cables?
Gracias por adelantado
1.- Si al cambiar la ubicación es que cambiamos de sitio únicamente el telefonillo, con lo que no tocamos nada de los cables exteriores, únicamente las conexiones al teléfono.
2.- De hecho tenemos dos telefonillos, primero dejó de sonar en uno y posteriormente dejamos de oír la señal en el otro.
3.- La tensión está comprobadísima, tenemos 13,79 V en cada una de las posibles conexiones, placa de calle y diferentes puntos interiores donde hay conexión.
4.- Efectivamente el cable de llamada está en el 4 y entre el 3 i el 4 tenemos los 13,7 V.
¿Dónde más podemos buscar el error?
Esto es agobiante.
Me reitero: Muchísimas gracias por la paciencia que gastas con nosotros.
Hola de nuevo
Hemos comprobado una y otra vez todas las conexiones y están perfectamente, sin ningún problema. Además el sonido en el exterior se oye, pero no se transmite en el interior de la vivienda; ¿No podría ser problema del telefonillo?
Nuestro portero es de la marca FERMAX modelo city basic. Mi duda es: ¿En qué lugar está el zumbador del interior de casa? ¿En el mismo telefonillo? ¿En el auricular de este? Estamos desesperados porque nos es imposible encontrar la solución y lo estamos probando todo.
Gracias por la paciencia
Noemí
Cuando dices que cambiaste la ubicación del portero automático, entiendo que cambiasteis de sitio el teléfono, no toda la instalación. Bueno si el teléfono funcionaba donde estaba instalado no va a estropearse por el camino.
Puede ser un sistema con zumbador que se ve al abrir el teléfono o un sistema con llamada electrónica, se diferencia claramente por el sonido, si es de llamada electrónica es similar al de un teléfono inalámbrico.
En fermax, el hilo de la llamada va al 4, y la masa o común el 3. comprueba el cable 4, y si es de zumbador entre el 3 y 3l 4 cuando llamas tiene que haber 12V ac.
Si tienes esa tensión entre 4 y 3 cuando llamas desde la placa, el problema tiene que estar en el teléfono