Hola de nuevo, vuelvo abusar de tu generosidad...

Cuando llueve, me da problemas el portero automático. Dejo de oír la voz del que esta fuera y el tampoco nos oye a nosotros. El timbre sigue funcionando y el botón de apertura de la cerrafura elecrica también funciona. El portero es de la marca galmar, no es videoportero, y tengo en el interior de la vivienda 4 telefonillos, uno en cada planta. El caso es que quería cambiarlo por otro y hacer yo la " ñapa".

Mi primera duda es esta:¿Cómo saber si mi portero es de 2 o de 4 hilos?

Creo que viene de la calle un cable blanco con varios hilos

También saber si puedo instalar un video portero y me valdrían el cableado viejo, y por ultimo saber si, poniendo un video portero, podría tener en la planta baja el monitor de video y que me valiesen los teléfonos viejos en las otras 3 plantas.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente los telefonillos son de 4 hilos aunque depende del modelo. Si abres cualquiera de los 4 que tienes, puedes ver si hay 2 o 4 cables conectados. Videoporteros los hay que van con 2 y 4 hilos de modo que el cableado viejo, a no ser que esté deteriorado, te sirve perfectamente. En cuanto a lo de poner el monitor en la planta baja y que te valgan los otros 3 viejos, en principio no tendría que haber problemas. Si puedes, mira que el videoportero sea también de la marca Golmar para evitar todo lo posible incompatibilidades. Te buscaría esquemas y te diría de qué manera conectarlo pero voy algo apurado. Si no te corre prisa y puedes esperar unos días, puedo informarte mejor.

vale, muchas gracias. un día de estos lo comprare el nuevo y esperare tus indicaciones.

un saludo

He estado mirando los porteros electrónicos y videoporteros de algunos proveedores. Intentaré conseguirte algo de información pero antes quería comentarte que he visto que has preguntado sobre el videoportero a otro experto y que su respuesta la considero del todo incorrecta. Para empezar es mentira que no existan videoporteros de dos hilos porque yo he instalado uno de la marca Bticino y funcionan muy bien. Y nada de utilizar cables coaxiales ni especiales, sino los propios que ya había en la instalación. Hacerlo no tienen ninguna complicación.

Hola de nuevo y gracias.te cuento, como fui a comprarlo ayer también pregunte a otro experto para no meter la pata en la compra. El experto no se molesto muchoconmigo, es cierto.

Al final no lo pude comprar, pues era fiesta local en Getafe y pensaba esperar ya a tus indicaciones .

He comprobado que a mi portero en la calle le llega un cable de seis hilos, además del cable de apertura de la puerta.

Pues lo dicho. Espero a que me digas.

Un saludo y muchas gracias

Perdona la tardanza. Te explico lo que he he ido viendo:

Como ya te dije, actualmente hay videoporteros que funcionan con tan solo dos cables y la pantalla puede ser tanto en B/N como en color. Mi duda estaba en si se podían combinar los videoporteros con los teléfonos y resulta que si. El problema está en que tendrás que cambiarlos por otros que utilicen el mismo sistema de dos hilos ya que los que tienes actualmente precisan de 4 como mínimo, de modo que no podrás reutilizar los viejos. La ventaja es que no has de cambiar el cableado. Elige marcas como Golmar o Fermax porque, en mi opinión, son las mejores.