He robado en el trabajo, ¿Qué hacer?

Llevo trabajando en la misma empresa 3 años, y alguna que otra vez me he llevado algo sin pagarlo, hace dos o tres días me han pillado pero no me han dicho nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me puede pasar...? ¿Si me echan no tendré paro ni finiquito? ¿Prescribe si ha pasado tiempo aunque hayan cámaras?

Respuesta

Voy contestando a tus preguntas:

1. Yo, me plantearía dejar de lllevarme cosas y buscar un graduado social.

2. Consulta el regimen disciplinario del convenio colectivo que se te aplica. Puedes encontrarlo en internet, verás si se considera una falta grave y cuál es la sanción aplicable.

3. Sí, tendrás paro. Sí, tendrás finiquito, que únicamente incluirá el salario hasta el día de la baja, las vacaciones que te falten por disfrutar y la parte proporcional de las pagas extra.

4.Sí, a los 6 meses.