Ayuda con el acné

Tengo 25 años y mucho acné en la frente y barbilla, ocasionalmente algunos granitos en otras áreas de la cara. Tengo una rutina de lavar con una espuma para piel grasa, un astringente y una crema libre de aceite. También uso un maquillaje libre de aceite pero aún así me siguen saliendo muchos granitos (sobre todo en climas extremosos de mucho calós o mucho frío) y mi piel ya está muy manchada. ¿Qué puedo hacer para remediar esto?, ¿Hay alguna terapia de acupuntura que me ayude a mejorar esta situación de mi piel?.

1 respuesta

Respuesta
Acné en la barbilla y la frente, si eres una mujer, tiene un componente hormonal, que se puede corregir con acupuntura y homeopatía. En medicina se usa terapia hormonal, con antiandrogenos, pero tiene efectos adversos, no muy deseables. Acné en medicina china se dice que corresponde a calor en la sangre, un concepto chino de enfermedad. También se adjudica como origen el exceso de humedad en el cuerpo. En primer lugar la alimentación es muy importante, que funcione bien el intestino, que haya actividad física regular para movilizar la humedad y disipar el calor. La acupuntura regula los trastornos hormonales y energéticos, se asocia a plantas y minerales homeopáticos para regular el metabolismo. También existen medicamentos homeopáticos para eliminar las manchas, esto se deb combinar con un tratamiento de tipo cosmético, por una steticien cualificada. Es una buena opción de tratamiento. Te recomiendo mirar en nuestra web, http://vitalqi.es, para ampliar un poco lo que homeopatía y acupuntura puede hacer por ti.
Cordial saludo,
Dr. Cesar erazo
Le agradezco enormemente su respuesta, estaba a punto de visitar al dermatólogo pensando en tomar medicamento pero haré primero lo que me recomienda y así evito los efectos secundarios,