Quemadura!

Agradezco de antemano la ayuda que me puedas prestar.
Mi caso es que hace unas dos semanas comencé un tratamiento tópico para el acné con lociones y jabones recetados por el dermatólogo, como a una semana de usarlos tenia la piel muy sensible pero igual seguía aplicándolo conforme las indicaciones, la semana pasada aplique la loción para los granos de noche al día siguiente amanecí con la piel quemada, extremadamente roja, no podía ni tocarla, de esto hace una semana ya, en la que solo me he aplicado remedios naturales como áloe vera y aceite de oliva, el dermatólogo me dio de nuevo hasta dentro de dos semanas! No se que hacer aun tengo la cara roja, las mejillas tienen una mancha roja aun y esto me pone muy mal, tengo mucho miedo de las manchas que me puedan quedar, pues aunque ha pasado una semana sigue estando rojo y sensible.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo dejaría inmediatamente de aplicarme cualquier cosa hasta que me viera el dermatólogo, ni siquiera el aceite de oliva ni áloe vera, ya que la piel está muy snesible y a veces cualquier cosa la puede irritar más, así que ante la duda, mejor no aplicarse nada.
Si a la semana ya notabas la piel sensible e es posible que el tratamiento que te dio fuera demasiado agresivo para tí; muchas vece slo dermatólogos, ante casos de acné, recetan productos abrasivos y no saben recomendar a sus pacientes, y lo digo con todo el respeto hacia estos profesionales, pero también desde la experiencia, ya que yo misma viví lo mismo.
Yo también he tenido acné muy fuerte, y visité tantos dermatólogos como pude durante años, y al final, lo único que conseguí fue quemarme la piel y ahora está permanentemente sensibilizada y solo puedo usar productos especiales para pieles sensibles.
A veces creen que la piel acneica lo aguanta todo, pero no piensan que a su vez ésta puede ser sensible; hay que tener mucho cuidado con los productos para el acné, ya que suelen resecar mucho la piel y si es necesario hay que combinarlo con hidratación (específica para pieles con acné, claro) pero si no, la piel se seca y se descama.
No creo que el áloe vera te vaya a ir mal, pero el aceite no te lo pongas, ya que es una grasa y te puede provocar más acné. Yo utilizo agua termal (en farmacias) para calmar la piel cuando está irritada, puébala porque notarás que te calma el calor de la piel y seguro que no te va a hacer ningún daño.
Un última recomendación es que si puedes, cambies de dermatólogo, ya que creo que este no te ha recetado el mejor tratamiento para ti.
Espero que te mejores, y si tienes cualquier otra duda consúltame siempre que quieras.
Aquí tienes el enlace a mi blog donde también voy hablando sobre como debemos cuidar nuestra piel y qué productos son mejores. http://elneceserdeirene.blogspot.com/
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas