Ayuda con el cutis de mi piel

Quería contarle mi problema es que yo a los 17 años sufrí de un acné vulgar muy fastidioso y severo, en esos tiempos me los reventaba con los dedos ya que no sabia las consecuencias, pero cada ves me salían mas así que probé tomándome hierbas, después lo hice con un jabón de glicerina y cremas para la piel (baba de caracol ) de unas marcas no muy conocidas pero que lo vendían en tiendas naturistas, resulto después que mi piel se noto de forma arrugada y mas clara ya que siempre me lavaba todas las mañanas 3 veces y noches 3 veces por varios meses, en ese entonces no medí las consecuencias, mi pigmentación se puso opaca ya que supe que la glicerina quema la piel, mi piel era de test clara, otra cosa fue que en esa época escolar yo salia a estudiar en las mañanas con la crema puesta en mi cara y no se si eso era bueno para alguien pero era tanta mi desesperación por curar lo mas rapido el acné ya que me afectaba de forma emocional y social.

Luego las cremas y el jabón después de meses llegaron a aminorar la intensidad del acné, pero por lo que veía me habían dejado marcas y cicatrices como los huecos o cráteres, manchas, y note que el color de mi piel cambio se puso mas claro pero sin ese brillo de piel, mas bien un blanco pálido y opaco, como el de un maquillado, notaba algunas arrugas a la hora de hacer gestos en mejillas y otras partes de mi rostro, luego ya después de dejar las cremas y el jabón para acné (glicerina y jabón asepsia) mi cara quedo con ese tono opaco; con el pasar de algunos años el acné se fue yendo y ya no me los reventaba, pero siempre alguno que otro granito pero sin gravedad, mi tono de piel con mas edad se oscurecía de forma natural ya por las circunstancias.

Ahora que recién he cumplido 21 me estaba tratando las cicatrices que me dejo el acné con aceite de oliva y de ricino, desde luego me ha ayudado un poco pero, ese tono opaco y sin brillo y tono rosáceo en la pigmentación no ha regresado, mas bien me he vuelto mas oscuro llegando a volverme de un trigueño claro pálido o casi colorado naranja sin el tono rosáceo que tiene la piel, mas bien cuando estoy en alguna sombra se me ve muy oscura de lo que debería, Por favor desearía que me sugiera o me aconseje ha de que forma me puede ayudar con este problema que lo tengo de hace 4 años. Si podría aclarar el tono de mi piel que se vea natural o borrar los huecos de las cicatrices, si esta bien usar estos aceites para mi piel o si tengo que prevenir usarlos en algunas partes cercanas a los ojos.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices, veo que has estado usando remedios caseros, así que ve a un dermatólogo que es el único que puede aconsejarte bien. No se puede diagnosticar ni recetar a distancia