Ayuda con acné o sarpullido

Antes que nada agradezco la atención que brindan y le deseo un buen día y que dios te bendiga siempre, mira mi caso es el siguiente hace como 15 días más o menos e salieron muchos granitos tipo sarpullido en mi rostro y me ardían mucho, no he podido visitar a un dermatolo por cuestión económica, pero te comento cosas que tal vez pudieron haber influido, hace como dos mese tuve un accidente donde estuve hositalizada y tome muchísimo medicamento aproximadamente mes y medio eran casi 10 pastillas cada 8 horas y tomaba muy pocos líquidos, ahora te comento yo para tapara las heridas de la cara me ponía maquillae asepxia pero creo que abuse un poco después cuando salio el sarpullido me comencé a lavara la cara con jabón de asufre asepxia y con whith secret y me ponía una pomada de avena, ya se quito la irritación y todo pero están las sicratices quedaron manchas muy feas... No se si quieras agregar mi correo para darte más de talles y poder enviarte algunas fotos y puedas ayudarme... Mi correo es [email protected], muchísimas gracias que estés bien y espero puedas apoyarme hasta pronto...

1 respuesta

Respuesta
Seguramente lo que te pasó fue debido a varios factores. Por un lado que estuviste tomando mucha medicación (espero que estés bien y ya te hayas recuperado), y a veces el cuerpo necesita depurarse y puede exteriorixarse a tarvés de la piel con reacciones alérgicas, sarpullidos, etc. O puede incluso que alguno te sentara mal, etc. podía ser causado por varias cosas, pero como fue una medicación puntual y seguramente ya no los has de tomar, no debemos preocuparnos porque no creo que te vayan a volver a salir.
Asepxia es una marca pensada para combatir el acné y controlar sobretodo las pieles grasas, para ello, los productos que he visto, llevan componentes que pueden ser algo irritantes, como el azufre. Quizás si lo tuyo no era acné, era una reacción a los medicamentos o a cualquier otro factor, quizás te perjudicó más porque en realidad tu piel no necesitaba unos productos para el acné y las pieles grasas.
Ahora que se te ha ido te han quedado unas marcas, éstas son muy difíciles de quitar, ya que las marcas de granitos y manchas son como las cicatrices. Este tipo de lesiones en la piel afecta a las capas más profundas de la piel, por eso no se pueden tartar con productos normales ni remedios caseros, ya que éstos son efectivos cuando el problema está en las capas superiores en la piel. Cuando el problema está en las capas inferiores, como las marcas, la mejor solución sería un tratamiento médico, como un peeling profucndo o láser, pero son tratamientos muy caros hoy en día, pero para llegas a esas profundidades de la piel, debe hacerlo un médico, por seguridad y porque ellos tienen los medios.
Por eso te diría que esperes un tiempo, porque seguramente estas marcas irán mejorando un poco (ya que son recientes) con el tiempo. La piel se regenera constantemente, por eso se atenuarán un poco más por sí solas. Por ahora mantén una higiene facial labandote la cara bien por las mañanas con un producto suave (no como asepxia o similares que son más fuertes) y uses una crema hidratante acorte a tu tipo de piel (grasa, seca, normal...) y te protejas siempre del sol.
Espero haberte ayudado, si necesitas más información o tienes más preguntas no dudes en escribirme otra vez, te ayudaré en todo lo que pueda.
okis mil gracias por ti tiempo y estoy mejor gracias ahí la llevo... mira te digo algo las manchas no mejoran y me lavo la cara en la mañana con jabón witch secret y por la noches también solo que me pongo una mascarilla de avena con agua esto según para controlar el exceso de grasa y bueno te comento mi rostro esta irritado pero no tiene grasa o mejor dicho no parecen barros... obvio me arde por lo irritado y ahora comienzo a tomar muchos líquidos, ya deje el jabón asepxia pero con e witch secret ni de desvanecen y creo que solo al lavar mi cara me irrita más... hoy visitare a un dermatólogo haber que me dice pero tu ayuda también es muy buena muchas gracias...
Si sientes que witch secret te irrita cuando lo usas, intenta no aplicarlo en la zona que tienes mal, por ahora es mejor que ahí no apliques nada, como medida de prevención.
Además, como dices que tu piel no es grasa, seguramente no hayas estado usando los productos adecuados y por eso ahora tienes irritación, seguramente se te pasará solo, pero la visita al dermatólogo te podrá sacar de dudas.
Si tienes alguna pregunta más consúltame otra vez, si no necesitas dada más agradecería que puntuaras y finalizaras la pregunta para que no quede abierta.
Sabes que puedes consultarme cuando quieras.
Ok mil gracias... ya visite al dermatólogo y tengo una fuerte infección muchísimas gracias por la yuda okis... adiosin que estés bien