Orzuelo mal curado

Hace cosa de unos 3 meses me levante con los dos parpados superiores super hinchados y en una tenia un orzuelo, fui al medico me recomendaron un tratamiento y dijeron que na no era nada pero que si no se iva del todo debería visitar a un oftalmólogo, total que a la semana remitió y yo como soy así de listo deje de ponerme las gotas y la pomada.. Y ya nunca mas me vi los ojos bien pero son cosas que no ves a simple viste y hace un mes me di cuenta de que mis parpados están muy hinchados mas de lo normal y que el orzuelo sigue ahi pero muy pequeño por eso deje de ponerme la crema pero que sigue hay y no me había dado cuenta al tener el parpado hinhado pues tienes que estirar la piel para verlo, tengo los ojos un poco secos y me cuesta al aire libre abrirlos es un poco molesto porque la hinchazón no a remitido.. ¿quería una posible opinión y si debo ir directamente al oftalmólogo? Porque del medico de cabecera paso ya directamente.. Me mando a otro medico puff.. ¿es un royo directamente tuve que ir al oftalmólogo verdad?

3 Respuestas

Respuesta

Deberías ir al oftalmólogo. Un orzuelo mal curado se enquista, y si lo dejas, habrá que recurrir a cirugía para extirparlo.

Respuesta

Indudablemente le aconsejo ir aun Oftalmólogo. Un orzuelo es una patología muy benigna pero si se confunde con un chalación (un quiste de grasa interno en el párpado), la cosa cambia y aunque no tiene gravedad, suele cronificarse y complicar las cosas. El especialista le hará el diagnóstico correcto, le pondrá el tratamiento adecuado y sólo cuando no responda a la medicación, se podrá incluso operar en una cirugía de 10 minutos, indolora y sencilla.

Respuesta

Este es uno de los principales motivos de consulta al oftalmólogo y, efectivamente, debe ser un especialista en esta rama quien valore el caso, sobretodo cuando se ha producido una infección que no se ha curado correctamente, ya que la bacteria que la ha motivado puede estar todavía activa y es necesario realizar unas pruebas que lo confirmen, así como el alcance de la afectación ocular que ha producido, a fin de poder prescribir un tratamiento efectivo.

Es muy importante tratar las infecciones a tiempo y aplicar los antibióticos cuando han sido prescritos por un médico y según la pauta y duración del tratamiento que se ha indicado porque el no hacerlo puede generar bacterias resistentes a los mismos que después producen complicaciones más serias.

En principio, recomendamos visite lo antes posible a un oftalmólogo y le indique el tratamiento que se aplicó y la pauta y duración con que lo hizo.

Esperamos haber podido ayudarle y aclararle su duda.

En cuanto a la secuela que puede haber quedado, seguramente se trata de una blefaritis, o sea una inflamación de las glándulas de hay en los párpados, que acaban produciendo orzuelos.

Mientras no acudas a la visita con el oftalmólogo, te recomendamos que te laves cada noche y cada mañana los párpados con un gel neutro o con toallitas específicas de venta en farmacias.

También ocurre que esta inflamación del párpado irrita el ojo. Ello puedes tratarlo de momento con lágrimas artificiales, también de venta en farmacias.

Y recuerda visitarte con tu oftalmólogo en cuanto puedas.

Para más información puedes consultar en:

www.admiravision.es/es/tratamiento/tratamientos-del-orzuelo

Muchísimas gracias de verdad! pues mira fue hace mucho quizás unos 7 meses o 6 no se.. es que me aplique la crema y remitió pero te juro que no me di cuenta que aun estaba el granito ese el orzuelo por que el parpado superior estaba hinchado pero mas levemente para verlo como te dije hay que estirar la piel.. mira los signos que noto es una pesadez en los ojos bestial y una resequedad que ya me cuesta salir ala calle y ver osea mirar ala gente ala cara, alrpincipio no era tan drástico y ni me di cuenta ahora ya puff si se nota si , ya tengo la cita me la dieron para dentro de una semana.. crees que sera tarde? :( . En general lo que es el ojo lo tengo bastante reseco solo me alivia cuando bostezo y me salen lagrimillas. pero enseguida se seca quiero ir ya al oftalmólogo esto no es doloroso pero no se lo recomiendo a nadie es muy incomodo no tengo toallitas ni nada para los ojos ni nada neutro.. con jabón no podría valer? y antibiótico cual podría valer mientrasque voy al oftalmólogo podría probar con augmentine? es para infecciones no? y algún consejo casero que pueda aplicarme o lavarme los ojos ? es que es muy molesto =( fue como de golpe y justo me pillo que no podía ir al oftalmólogo, muchas gracias por su interés y respuesta espero que le vaya todo muy bien! saludos!

Tan sólo un médico puede recetar un antibiótico, cuando ha comprobado que existe una infección y el tipo de germen que la produce para determinar, en ese caso, el tipo de antibiótico capaz de eliminarlo. No se puede prescribir un antibiótico sin visitar al paciente, ni nadie debe automedicarse porque ello sólo lleva a generar resistencias a los antibióticos en el organismo y, el día que los necesitas dejan de hacerte efecto.

Como te comentamos, para la sequedad ocular debes aplicarte lágrimas artificiales, de venta en farmacias, todas las veces que lo necesites y ACUDIR CUANTO ANTES A LA CONSULTA DEL OFATLMÓLOGO.