Busco remedio contra manchas en hombros y espalda y cicatrices en el pecho por problemas de acné

Tengo 26 años y desde hace más de tres que sufro el problema del acné, he acudido al dermatólogo varias veces, me han recomendado varios tipos de geles, pomedas, jabones, etc... A parte de eso he hecho un par de veces tratamientos de antibióticos durante meses y mientras hago el tratamiento se me van los granitos pero a la que se me acaba vuelven a salir otra vez, eso si, con menos intensidad.
Al final me he quedado con manchas en los hombros y espalda, cicatrices en pecho y en la parte del esternón aun me salen sin cesar, se me cura uno y ya me esta saliendo otro.
¿Sabrías algún otro remedio? El dermatólogo me dejó como última opción el tratamiento ese tan fuerte de seis meses, pero me dijo que produce decaimento, que no puedes tomar nada de sol y me gustaría saber de alguien que lo hubiera hecho y si vale la pena.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu dermatólogo te ha ofrecido el tratamiento con isotretinoina ¿qué puedo decirte? Yo lo haría sin dudar. ¿Claro qué es fuerte y tienes que protegerte del sol pero... y lo que consigues? Yo estoy encantada de la vida de haber hecho ese tratamiento, en poco tiempo vi como mi cara se llenó de marcas, empezaba a acomplejarme y ahora... no me queda ni una, de hecho, tengo una piel que... ya quisieran muchos/as. Hace un año que terminé el tratamiento y no he tenido más problemas.
Te voy a contar lo peor de mi tratamiento: al principio fue el tema de que se me secaban los labios (encontré una crema para ellos y problema resuelto), la sequedad en mi pelo y cuero cabelludo (lo cuidé con mascarillas y aceite de jojoba, problema resuelto) y lo peor fue cuando me quedaban 2 ó 3 meses para terminar el tratamiento que me sentía como una abuelita, me dolían los riñores y todas las articulaciones (la dermatóloga me bajó un poco la dosis y pude terminar sin problemas). Como ves, no es como irse al parque de atraciones pero... no es para tanto y el resultado merece la pena.
No sé que más puedo decirte, la decisión es tuya.
Un saludo y decidas lo que decidas SUERTE!
Gracias creo que me animare a hacerlo, después del verano, según lo que me recomendó la dermatóloga. El problema es que en verano, con el sol y el agua salada del mar, la piel se me pone muy bien, la verdad es que se me van casi todos los granitos, y cuando me pasa me animo y creo que ya no me hace falta ningún tratamiento, pero cuando vuelve el invierno me sale todo otra vez, así que este año, sabiéndolo, no lo dejaré pasar.
Muchas gracias por tu respuesta. Un beso