Base contingencias comunes duda sobre nominas con extra prorrateada

En las nóminas con pagas extras prorratedas mi consulta es la siguiente.

Nomina bruta de 1100

Base de contingencias comunes 1300 (al tener 200 euros prorrateados de extra)

¿La base de accidentes de trabajo y enfermedad profesional son 1100 o 1300?

Respuesta

Normalmente la base por contingencias de accidentes de trabajo y enfermedad profesional suele coincidir con la base por contingencias comunes a menos que sea un mes en el que se han realizado horas extras.

esa es la duda que es en las nomiinas con pagas extras prorrateadas sin funciona igual que las horas  extras?

Sí funciona igual, puesto que las horas extras no se tienen en cuenta para el prorrateo de pagas extras.

Es muy común que las bases coincidan si un mes NO se realizan horas extras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La base de cotización por contingencias profesionales será según los datos que has indicado de 1300 euros.