Caldera de condensación con calefacción bitubo

Tengo que cambiar mi caldera, una mural estanca de Ferrolli, porque pierde agua.

El técnico que ha venido a casa me recomienda Junkers CERAPUR CONFORT ZWBC 25 2C o Vaillant Ecotec VMW ES 246/5-5. Ambas de condensación.

Mi casa mide unos 90 m2 con 5 radiadores e instalación monotubo.

¿Es recomendable la caldera de condensación para instalación monotubo, o es preferible una estanca? Si es mejor de condensación, ¿cuál de las dos calderas que me recomienda es mejor?

1 respuesta

Respuesta

Las calderas de condensación trabajan a baja temperatura y son aptas hoy en día para cualquier tipo de calefacción, a parte del ahorro energético y su baja emisión de CO2, son calderas que ahora tienen subvención, al menos en la Comunidad de Madrid, si va a invertir en una caldera nueva hágalo en esta que son de mayor rendimiento con menor coste de combustible.

En cuanto a las dos que le proponen, yo le aconsejo la Junkers, por su calidad precio.