Cambiar caldera o no

Tengo una caldera atmosférica de 12 años de antigüedad que va bien. El problema es el tubo al exterior que esta roto en algunas partes: me hacen un presupuesto de cambiarla por otra estanca (Wolf 24 Kw) que es de 2100 euros con todo incluido, y cambiar el tubo es complejo y caro (1400 euros) aunque a la caldera le queden todavía años. Quisiera consejo experto sobre que opción tomar.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que vives en un unifamiliar este seria en el único sitio donde se podría instalar una estanca. Si vives en comunidad, es decir en un piso, lee esto.
Desde marzo de 2008 ha cambiado la normativa sobre las calderas, si antes se hacía obligatorio que todas las calderas que salieran a fachada fueran estancas, ahora tienen que ser estancas bajo nox o estancas ecológicas clase 5 nox o condensación bajo nox clase 5 .
Las calderas estancas bajo nox cumplen los mismos parámetros que las estancas convencionales, hasta en los precios son parecidas, lo mismo con las medidas de seguridad (son muy seguras), lo único que las diferencia es la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
Algunos fabricantes han decidido potenciar se gama de calderas de condensación frente a la aplicación de las nuevas normas de gas, por lo que si necesitamos potencias superiores a los 30 kw, tendremos que irnos a la condensación, estas calderas también son alto rendimiento y ademas bajo consumo y también la fabrican en menos KW.
Con la caldera de 12 años estas perdiendo dinero, las actuales calderas gastaran bastante menos. Creo que llego la hora de cambiar, pero creo que por el precio que te ofrecen podrías instalar una de condensación. Y saldrías ganando. ¿De qué comunidad eres?
Hola soy de castilla y león, ¿es un unifamiliar y el precio es una estanca de condensación Wolf de 24 kw. Crees que llego la hora de cambiar?
Si y dejame aconsejarte.
¿Qué circuito tienes, monotubo o bitubo?
¿Qué radiadores tienes, aluminio o chapa?
Hola... monotubo, y radiadores de aluminio. Otra cosa es la potencia (la casa es de 230 m). Gracias
Pues mira, algunas calderas de condensación dan problemas en estos circuitos, no funcionan bien ni sacas el rendimiento al 100%, así que teniendo en cuenta que vives en un unifamiliar, te queda la opción de montar una estanca, sin más.
Para tu casa yo cogería más potencia, no menos 30 Kw.
Una estanca de 30 kw estaría muy bien. También a tener en cuenta de cuantos baños dispones, con esa casa tan grande al menos tendrás tres... ¿no?
Hola.. así es. Pero estoy algo confundido con tipos y precios de las estancas... ¿podrías darme alguna pista?
Gracias
Vaillant-turbo TEC PLUS VMW ES 28/322/4-5 Microacumulación
Potencia A.C.S.: 27.520 Kcal/h/ 31 Kw
Caudal Agua Caliente: 18,4litros/min
Dimensiones: 800 x 440 x 338 mm Precio : ¿1480?
I.V.A e instalacion basica incluida
Mira este es el más barato que hay en el mercado, ahora hay buenos precios, este es de la comunidad de <Mdrid, mira a ver por tu zona.
La marca vaillant es de las mejores del mercado