Cambio de caldera estanca o condensación

Voy a cambiar la caldera, y uno dice una cosa y otro dice otra tanto en calderas como tipos y esto para uno que no sabe es liar la cosa..
En primer lugar dudo en caldera roca o vaillant.. Casi todos los montadores me recomiendan roca, la novanox 24/24 menos uno que dice que ponga roca pero de condensación 24/ 24 ya que para el 2012 la normativa de instalación las va a obligar( no se si sera cierto)
Me fata un dato la caldera va en la cocina y la voy a reformar entera.. La casa tiene 75 m con 7 radiadores y dos baños completos.
Otro dice que ponga una estanca de vaillant, supongo, ya que no tengo todavía presupuesto que sera el modelo tec vmw es 242 -5m. No se cual de estas calderas seria lo ideal para instalar, este dice que la tiene en su casa y le va bien, no se si para poner una ahora esa seria la idónea.
Yo estaba en bajo nox o condensación y este fontanero me ha liado con la estanca..
Me gustaría acertar con la caldera para tener un buen rendimiento ..

1 Respuesta

Respuesta
Por normativas las estancas están prohibidas ya no se pueden montar, segundo sin lugar a ninguna duda como caldera de condensación vete a la junkers al modelo zwbc 25 -2c denominación cerapur excellence es la mejor dentro del precio. Vaillant ni de coña son malas de cojones y muy complicadas de reparar. La calderfa que te doy da un resultado del 108% en diferencia al las que me has mencionado que dan a pleno rendimiento no superan el 78 %. Ya es cosa tuya mi recomendación es esa y por experiencia en los años que llevo ya que no son pocos. Un saludo y dile de mi parte a ese fontanero que se estudie un poco las normativas. Gracias y hasta otra ocasión. Si no tienes más dudas finaliza esta pregunta.
Me recomiendas junkers pero también me dicen que tengo que tener encuenta el servicio técnico done yo vivo, comentan que el mejor es roca seguido con vaillant y de junkers no me dan buena referencia, por eso también me había quedado con esas dos marcas, y por lo que me dices de vaillant me has dejado casi sin opciones roca que tal lo ves... un saludo y gracias
JUNKERS tiene servicio oficial en toda españa y es uno de lo smejores más te digo el encendido y la puesta en marcha te la hacen gratuita aver quien te hace eso adema te lo digo de confianza ya que yo vivo a 80 km de la capital y vienes a dar el servicio. Así que por ese problema no lo hay que pasa que el que te la que montar tendrá un descuento bárbaro en ese tipo de caldera y de hay que a ti te quiera cobrar 2000 euros por ejemplo y al le cueste 1200E eso es así. Adma junkers tiene un servicio 24 horas de averías y un teléfono de contacto que es el 902 100 724, y si te quieres informar sobre el servicio técnico más próximo a tu localidad también puede llamar al mismo y hay te informaran.