¿Qué caldera recomiendan? Vaillant o Junker

Necesito cambiar la caldera y me han hablado de dos:

VAILLANT ECOTEC PLUS VMW 246/5-5

JUNKERS CERAPUR CONFORT ZWBC 25

Mi casa es de 80 m2, tres dormitorios y dos baños

El técnico me estaba poniendo la Junkers como la mejor por su sistema QuickTap que cuando queramos utilizar el agua caliente abriendo y cerrando un grifo avisa a la caldera que comience a calentar el agua y así evita que esté continuamente calentando el agua si no la vamos a utilizar. Parece ser que con los microacumuladores el agua que calienta si no la utilizas se enfría y hay que volverla a calentar con el correspondiente gasto de energía, que es lo que pasa con otras marcas de caldera. Sin embargo, lo único que dijo de la Vaillant era que tenía el sistema ecotec que hacía algo por el estilo por no tan eficientemente . . . . .

Mi idea era elegir la Vaillant pero ahora tengo mis dudas. ¿Cuál me podrían aconsejar?

2 Respuestas

Respuesta

Yo instalo bastantes junkers casi todas modelo cerastar y van de lujo, y ni un problema valliant es muy buena pero tengo más averías de las mismas. Cógela sin micro acumulador es un dineral cuando se avería. Quick tap va muy bien la tengo en casa y sale casi al momento

No entiendo muy bien eso de coger una sin microacumulador, entiendo que para que tenga el sistema Quick Tap es necesario tener un microacumulador ¿no?

y ¿que diferencia hay entre con o sin microacumulador? gastan lo mismo? calientan igual? como funcionan una y otra?

¿Cual de Junker recomendarías?

Recomiendo junkers, si no tiene suelo radiante modelo bajo nox, micro acumulación la mía no tiene precalienta agua de la misma caldera. Micro acumulación pijada que sale cara ala larga, a menos que sea familia numerosa y varias duchas a la vez, entonces ya hay modelos con 20 l de acumulación

Respuesta

Modelo VMW 306/5-7 ecoTEC exclusive (21164400100170961300805093N3) puesta en marcha por su servicio oficial CatVallès el día 5-dic-2017, y supervisada desde entonces con contrato de mantenimiento por la misma empresa que también ha realizado las revisiones pertinentes durante este período. Faltan 3 días para los 3 años de funcionamiento y han tenido que cambiarme el sensor 0120209505 por el error 55 (con un coste de la pieza de 134,1 € + IVA). Considero que tanto por el prestigio de Vaillant como por el precio de esta caldera de alta gama esta es una avería inadmisible indistintamente de que se haya superado la garantía de 2 años, y esta notícia tan negativa va a dañar su imagen.