Duda CALDERA para Calefacción

Vivo en Valencia, como ya sabéis aquí el inviernos suele ser breves y suaves, el piso es de 90m útiles, todo exterior, orientación Este, elementos instalados en 3 habitaciones, pasillo, comedor y 2 toalleros en baños (total unos 70-74 elementos).

Me dicen que las mejores marcas son Junkers y Vaillant, ¿pero cuál elegir? Cuantas calorías ... ¿elegir? ¿Me podéis recomendar algún modelo tanto en condensación como estanca de bajo iNox? ¿

1 respuesta

Respuesta

Con una de 24-25 kw tienes mas que de sobra:

Bajonox: junkers cerastar confort 25 kw

Vaillant turbec exclusiva nox 255/4-7

Condensación: junkers cerapur confort 25 kw

Vaillant ecotec plus 246-5/5

Si puedes poner de condensación (necesitas desagÑue debajo de la caldera) se ahorra un 10% aprox de gas respecto a una estanca normal

Las de bajonox ahorras un 3% aprox

Saludos y suerte con tu eleccion

Que te parecen estas??

Condensación:

junkers cerapur confort zwbc 25-2c
vaillant ecotec vmw 236/3-5

Bajo nox:
junkers cerastar confort zwn 25-8 mfa
vaillant turbotec plus bajo nox vmw es 21/245/4-5

GRACIAS

Por orden según me las pones tu:

1. Es la misma que yo te digo

2. La misma pero version antigua (es similar a la que yo te digo)

4. La misma que yo te digo

5 similar a la que yo te digo pero un poco menos de potencia

RECOMENDACIÓN Y LA QUE YO PONDRÍA: la vaillant o junkers de CONDENSACIÓN la que sea mas económica esa elegeria yo, ¿ok?

Saludos y suerte con tu elección