Es ansiedad lo que padezco?

Buenas tardes. Soy una chica de 26 años, hace 4 meses estaba atravesando una etapa estresante y me sucedió algo horroroso cuando me iba a la cama (sentía que me moría), me ocurrieron dos episodios más y la doctora me dijo que eran ataques de ansiedad, me hizo electro y analítica y todo bien. El problema es que han pasado 4 meses de aquellos episodios y tengo síntomas diarios:

-mareos tipo vértigo, dolor de cabeza tipo presión, palpitaciones (me vieron en el electro extrasistoles ventriculares),temblores de manos y a veces temblores internos por todo el cuerpo (como si el corazón latiese débil), a veces sensación de no reconocer objetos o lugares o incluso a mi misma, pesadez de estómago y dolores, a veces he notado parestesias o sensación rara en un lado de la cara, sentimiento de miedo a tener una enfermedad grave, inquietud, llanto fácil (una vez me ocurrió después de mantener relaciones sexuales explote a llorar)...

Actualmente hago yoga desde hace 2meses pero cuando estoy muy nerviosa no consigo aplicar las técnicas, mañana acudo a mi doctora para que me derive al psicólogo ya que veo que esto me supera, no tomo medicación, solo homeopatía ya que tengo pánico a los antidepresivos. Me gustaría que un experto me dijese si lo que comento son síntomas de un trastorno de ansiedad o si debería de pedir mas pruebas, el miedo a que sea algo grave me está superando y me paso el día observandome.

Muchísimas gracias por la labor que realizais.

1 Respuesta

Respuesta

Siendo un problema de salud, por lógica quien mejor puede atenderte, es un profesional de la medicina, pero te aporto algo. En primer lugar no te preocupes de antemano de cosas que quizás no pasen nunca, por que se puede volver una rutina mental, trata de combatirla . Si es ansiedad, puede que haya algo en tu pasado lejano o no, que no se resolvió, trata objetivamente, de encontrarlo, a veces puede no resultar fácil, pero toenes que intentarlo.. Sobre el yoga, no quiero que parezca critica, sin razón, y sin conocimiento, no digo que es malo, pero te sugiero hacer gimnasia si podes en gym o una rutina parecida en tu casa, el yoga es un sistema oriental, para preparar al cuerpo para otros sistemas de yoga, como el raja roja, gnani yoga, etc. no de dará tonificación ni marcar ni es ejercicio cardiovascular, necesario también, se que hay muchos fanáticos, pero ese no es el punto, fíjate en alguien que va a yoga y compara con una chica que va a pilates, por ejemplo. Una rutina un poco más movida, puede que te ayude . Sobre tu elección de homeopatía, es tu elección, pero te sugiero que te lo reeplantees, respecto a la medicina común o académica general, insisto, es tu elección, solo averigua más, este tipo de medicina, no es algo nuevo, en época de Paracelso, solo era una más, entre las subdivisiones que había establecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas