Taquicardia después de correr.

Vuelvo a escribirle porque hoy tuve un episodio bastante fuerte de taquicardia. Le escribí ayer contándole mi historia sobre el mareo que tuve después de salir a correr y que seguramente pudiera deberse al cansancio. Por si no se acuerda soy el chico de 20 años que le escribió ayer.
Pues bien, esta tarde volví a salir a correr y de nuevo con el pulsómetro. Estaba lloviendo y no me estaba encontrando cómodo al correr así que a los 3 o 5 minutos paré de correr. A los pocos minutos me volvió a aparecer la sensación de falta de aire y estaba teniendo las pulsaciones muy altas por lo que tuve que hiperventilar para que se me pasara. Tras el susto continué el camino hacia a casa alterado por lo ocurrido.
Poco más tarde se me volvieron a disparar las pulsaciones teniendo una taquicardia muy fuerte que cesó en menos de 1 min y volví a hiperventilar porque me faltaba el aire. Tuve que pedir que un señor llamara a una ambulancia para que me atendieran, pues me temía lo peor.
Llegado la ambulancia, me encontraba con el cuerpo muy frío y con la boca muy seca y una sensación de agobio extremo acompañado de un hormigueo en las manos. Me llevaron al centro de salud y en la electro salió reflejada la taquicardia pero iba disminuyendo y me dieron un tranquilizante. La glucosa en sangre era buena. Según el médico que me atendió sufrí una crisis de ansiedad pero la verdad es que estoy algo desconcertado puesto que antes había padecido de ansiedad y el psicólogo me recomendó el deporte como método infalible para controlarla.
Estos dos últimos episodios, el del mareo después de correr y el de hoy la taquicardia me hacen estar muy inseguro de mi mismo, ya que me había realizado estudios cardiológicos previos y salieron muy bien. No sé si volver a acudir de nuevo o si realmente el problema es la ansiedad, pues ahora me da algo de miedo volver a salir a correr y que me pase de nuevo esto.
¿Qué opinión me da usted doctor? ¿Cree qué no debo preocuparme y que es simplemente ansiedad o cree que debería realizarme algún reconocimiento médico?

2 Respuestas

Respuesta
Deberías realizar una consulta con tu medico de cabecera para descartar algo cardiológico, que de hecho es bastante improbable. Solo por rutina. Luego deberías realizar consulta con un servicio de salud mental. Quizá ademas de ansiedad tengas un trastorno de pánico que es un poco más complejo.
Es solo un consejo, lamentablemente no es la materia que mejor manejo, así que lo dejo a los que saben del tema. En un principio todo orienta a algo del estado anímico más que cardiovascular. Suerte!
Respuesta

Pues déjame decirte que a mi me pasa lo mismo hace dos años, tengo ansiedad desde los 12 años pero nunca me prohibió de realizar ejercicios mejor lo hacía y con mucho esfuerzo físico y pues hace dos años cambio totalmente esa rutina por un trastorno de pánico ocasionado por fumar marihuana ya que empecé a tener miedo de muchísimas cosas desde ese entonces estuve con tratamiento psicológico e incluso con medicamentos para ayudar a vencer este transtormo me ayudó bastante sí, pero lo que más me ayudó es aprender a confiar que no pasa nada y que confío en mi mismo. Al hacer ejercicios me asusto y mi ritmo cardíaco se eleva pero trató de relajarme y ponerle en mente que ansiedad y que no pasará nada y asi vamos la ansiedad va desapareciendo autoconfianza y controlar la respiración y evitar pensar negativamente antes de hacer ejercicios mejor pensar en otras cosas y distraer la mente en ese momento para que no este pendiente en las palpitaciones ya que el escucharlas produce miedo y ansiedad pero no pasará nada ya que sólo es psicológico. Espero les ayude no olviden tomar mucha agua durante el ejercicio ayuda bastante.