La ansiedad en si puede dar parestesias?

Realicé está pregunta en neurología pero nadie me contestó. Tengo 26 años y un trastorno de ansiedad desde hace 4 meses. Estoy muy preocupada ya que tengo unos síntomas que en estos meses no había experimentado... Estoy todo el día con sensación de mareo(como ir en barco), ganas de vomitar, noto como temblores internos, alguna noche me he despertado con las manos dormidas (una sensación de tenerlas acolchadas, sin dolor), a veces es solo la izquierda pero hoy ha sido la derecha también, a veces noto como si el dedo meñique y el de al lado estuviesen enganchados y también he notado lo mismo en los muslos de las piernas (como si estuviesen duros) me han solido dar espasmos musculares nocturnos y me despiertan, son sacudidas de las piernas y el pecho muy desagradables (todo esto siempre durmiendo), también noto presión en la cabeza, si agacho la cabeza noto más presión y me duele en los laterales del cuello si me toco fuerte.

Estoy muy preocupada, soy muy hipocondríaca y no hago más que pensar que tengo algo, mi abuela murió de un tumor cerebral y me asusta muchísimo.

Para diagnosticarme ansiedad me hicieron una analítica (todo bien) y varios electros (bloqueo incompleto de rama derecha y extrasístoles ventriculares), el médico me dice que he presentado claros síntomas de ansiedad pero estos son nuevos y me asustan.

2 Respuestas

Respuesta

Ilargif

Primero respondo a tu pregunta pero luego te haré una aclaración importante.

Si, los problemas de ansiedad pueden dar estos síntomas que comentas. ¿A qué son debidos? A una tensión muscular prolongada, de ahí los espasmos, el dolor de cuello del engarrotamiento, los mareos al tener contracturas en zonas determinadas que deben ser importantes. El mareo, el vértigo, y muchas sensaciones que si como dices eres hipocondríaca intensificas.

No obstante mantén al tanto a tu medico de cabecera o familiar el sera el que debe llevar tu expediente, y hará lo oportuno. No olvides esto ultimo

Un abrazo

Albenda

Respuesta

Es lógico que no obtengas respuesta, por que un problema de esas características, no se puede dar ningún diagnostico, en realidad, solo se puede dar algunos consejos, indicaciones que puedan ayudar u orientar, a donde asister, etc. etc. pero resolver algo así, solo lo pueden hacer en forma directa, los profesionales capacitados, puedes buscar por tu cuenta información en internet, pero aun como dices si tienes algo de hipocondría, se tiene que tratar por profesional. Tomalo con calma, alimentate y cuida tu salud física todo lo que puedas, y trata de solucionarlo, no te asustes por lo que le paso a tus familiares, casa organismo es diferente, por más que pueda haber algo genético. Ste.