Desestimada reducción jornada

Demandé a la empresa por no concederme reducción de jornada y se ha desestimado, estoy de baja y he recibido un burofax, pero como no estaba en mi domicilio no me lo han entregado.
Mi pregunta es la siguiente, como yo no tengo reducción estoy desprotegida ante un posible despido e intuyo que es en ese burofax me están despidiendo, ¿qué hago? ¿Mando mañana un burofax solicitando una reducción de jornada diferente a la que me han desestimado?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hace que el despido sea nulo no es estar en reducción de jornada, sino que el motivo sea ese, por lo que demostrando que has solicitado una reducción de jornada, el juez entenderá que ese es el motivo, aunque te la hayan desestimado por alguna formalidad incorrescta, como elegir un horario fuera de tu jhorario habitual, por ejemplo.
Yo si que volvería a solicitarla asegurándome que elo hago dentro de lo estipulado en el art 37 del estatuto, cogiendo la reducción dentro del horario habitual que haces, y denunciar a la empresa, si el burofax es un despido, ya que está claro que es por l apeticion de la reducción de jornada, y eso es demostrable ya que ya la habías solicitado.
Entonces, ¿recojo el burofax? O me hago la loca...
En principio da igual, pero para curarte en salud, si vas a volver a solicitar la reducción de jornada diferente, primero envía uno solicitándola, y al día siguiente o al otro recoge su burofax
Perdona que te vuelva a preguntar, pero creo que me voy a volver loca...
Según la sentencia, uno de los apartados especifica que "la empresa demandada muestra su disconformidad con la distribución horaria y comunica a la actora el siguiente horario: bla bla bla..." entonces, se supone que ellos están comunicando un horario ya reducido que debo de hacer SÍ o SÍ, ¿no? Porque además ese horario está dentro del que hacía anteriormente, por tanto se supone que sí tengo reducción de jornada, pero la que la empresa quiere, ¿no?
Si necesitas más datos para darme una respuesta no dudes en dolicitármelo.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Todo parece indicar eso, que lo que no aceptan es un horario fuera del habitual, y que te dan uno que es dentro del habitual.
Pero eso no impide que no te puedan despedir, ya que la reducción de jornada ya la habías solicitado, poir lo tanto no pueden despedirte, recojas o no el burofax.
Si el horario que propone la empresa te interesa, lo coges y punto, si no te interesa, pides uno que esté dentro del horario habitual tuyo.
No has de temer en recoger el burofax ya que si fuese un despido, éste sería nulo.
Aclara con la empresa el horario de la reducción de jornada, si te acoges al que te ofrecen, o pides uno, pero que no sea fuera del que haces normalmente. En este punto, tienes todo el derecho a elegirlo tu.
Siu hay más dudas dímelas ahora ya que mañana salgo al extranjero y no vuelvo hasta el fin de semana.
Muchas gracias Oremilak por tu tiempo y disponibilidad, mañana recogeré el burofax y te comentaré su contenido.
Un saludo
Finaliza la respuesta para que eno quede abierta
He ido a recoger hoy el burofax y no es un despido, me reclaman los partes de baja... Se los he mandado todos por email escaneados según los he ido recogiendo y por lo que veo se están haciendo los locos.
Estoy preparando un burofax para informarles que les envío todos los emails enviados por correo certificado así como los partes de baja, ¿te parece bien? Para que conste que sí se han enviado... aunque siempre pueden eliminarlos...
Un saludo y muchas gracias
Lo mejor es enviar pro fax todos los parte sde baja, y si envías el burofax, pon que si tienen algún problema en el modo que los envías que te lo comuniquen, no sea que luego digan que no los reciben.
De todas formas, no comunicar a tiempo el parte de baja no es motivo de despido si la baja existe, por lo que en tu caso seria despido nulo si se acogieses a ello, no has de preocuparte.