¿Es correcto este procedimiento ante un despido disciplinario falso?

Encontrándome de baja por ansiedad laboral me han hecho llegar un burofax de carta de despido disciplinario alegando bajo rendimiento. Sin embargo, la empresa me ha dicho que en la conciliación me pagarán todo lo que me corresponde, porque aunque no figura así en la carta de despido, sí reconocen que es improcedente, pero por lo visto les beneficia despedir así y lo suelen hacer.
Una amiga abogada me ha comentado que aunque llevara 2 semanas de baja por ansiedad laboral cuando me despidieron, no voy a sacar nada alegando ese tema en un juicio.
Así que estoy pensando poner yo misma la papeleta de conciliación y ver si es cierto que en dicha conciliación me pagan lo que me corresponde (ya sé la cantidad), y si no, coger el dinero que me ofrezcan firmando "no conforme" y después solicitar un abogado e interponer la demanda por despido improcedente.
Solo quería saber si mi planteamiento es adecuado en este caso y estoy haciendo lo correcto.

2 Respuestas

Respuesta
-1

A la mamá de una amiga la despidieron por "reducción de personal" y al poco tiempo volvieron a contratar mas trabajadores. Ella puso una denuncia y finalmente la ganó porque la empresa no pudo comprobar la causal de despido. Hay algo que no se es de qué país eres eso es importante porque a veces las legislaciones cambian. Mi caso es de Chile de todas formas.

Te digo además que si decides alegar esto puede ser un proceso largo, eso si un consejo, si pudieras respaldar lo que te dicen en la empresa con alguna grabación o algún correo sería la prueba ideal para presentar en caso de que quieras hacer la denuncia.

Sea cual sea tu decisión ¡Mucho éxito!

Respuesta
-1

Es bastante incorrecto lo que la empresa hace, y lo que va a hacer ud.

Y si en verdad la empresa reconoce el despido improcedente es por que NUNCA le va a pagar la indemnización. Le recomendaría NO CONCILIARSE aunque le reconozcan la improcedencia del despido y hacerlo en sede Judicial. ¿Causa? Si la empresa pretende declararse insolvente y no pagarla, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) no reconocerá el acta de conciliación como título ejecutivo.

Ademas, en sede de conciliación no vale "No conforme" ni pamplinas, conciliarse significa RENUNCIAR a la demanda en sede judicial. Ud. verá lo que hace...