Temporizador programable

Necesito un programador con intervalos de tiempo de marcha y paro, pero estos han de ser distintos y a su vez, durante el tiempo de encendido, este debe tener un periodo programable entre 1 y 15 segundos. He consultado en Cebec, pero no sé cuál es el idóneo.

1 respuesta

Respuesta
"Cebek" tiene un amplio catálogo de temporizadores, y muy posiblemente el que a Vd. le hace falta.
Uno de los periodos debe ser variable entre 1 y 15 segundos. Para poder ayudarle debería saber de cuanto tiempo es el otro periodo, y si es fijo o variable y entre que límites.
Hola. Te explico más detalladamente. Necesito que esté activo un periodo entre 1y 15 segundos. Que esté parado entre 15 y 45 minutos. Y además sea programable durante el periodo diario o semanal para que solamente funciona en horario diurno, más o menos que esté trabajando unas 10h, aunque creo que esto no es relevante si se puede programar horariamente.
Gracias
Las temporizaciones cotas se suele obtener mediante un conocido circuito temporizador electrónico analógico conocido como 555, que resulta problemático con temporizaciones medias, e imposible con temporizaciones largas.
Las temporizciones largas se suelen conseguir mediante un contador que cuenta los ciclos de un oscilador estable (generalmente la red de 50 Hz) y se programa el numero total de ciclos ya traducidos a minutos, horas o días.
La forma de combinar una temporización corta con una larga, se puede solucionar mediante el uso de dos temporizadores en cascada. Como el tiempo corto se puede despreciar con relación al largo, el temporizador de tiempo largo, conecta el del tiempo corto.
Yo me atrevería a recomendarle el temporizador "Cebek" de tiempo largo CE-I19, o mejor el CE-I218, por que el primero está basado en el circuito mencionado. Este pondría en marcha el del tiempo corto un CE-I21 o CE-I110
Se me ha ido el mensaje antes de terminarlo.
Estos datos los he obtenido del catálogo de "Cebek" en
http://www.electan.com/catalog/kits-electronicos-cebek-temporizadores-c-273_296.html?osCsid=c63al33ueggiamt7fe8hiof4m6.
De todas formas quizá un programador electromecánico o electrónico, como los que se pueden adquirir en las ferreterías, le solucionaría el tiempo largo y el corto con el temporizador mencionado. Sería una solución más económica.