Palanca 3 posiciones

Necesito un interruptor de palanca para accionar un motor, y no se que tipo de interruptor o conmutador podría funcionarme para dicho efecto.
Os explico un poco el esquema de los cables que necesito conectar:
posición1-----------cable blanco + cable gris
posición2-----------cable blanco + positivo
posición3-----------cable rojo + positivo
El orden de las posiciones me da un poco igual, no tiene por que ser en ese orden.

3 respuestas

Respuesta
Necesitaría más datos, ¿el motor es monofásico? ¿De qué potencia? Para que es ese interruptor para invertir la marcha, ¿por ejemplo?
Hola, es un motor eléctrico pequeñito, el motor proviene de un motor limpia parabrisas de un coche.
El motor tiene un cable (azul ) que va siempre a positivo y otro que va siempre a tierra (negro), después estos cables que van al interruptor
rojo + positivo = 1º velocidad
blanco + positivo = 2º velocidad
blanco + gris = el motor para y vuelve a su posición original
No se que tipo de interruptor de palanca iría bien para que funcione correctamente
Perdona, los cables del motor que van al interruptor son blanco, rojo y gris.
Para activar la velocidad, el rojo y el blanco necesitan que les llegue un positivo
Yo te he puesto el esuqema que necesitaría para el interruptor, te lo aclaro un poco más:
Azul (motor) siempre a positivo batería
Negro (motor) siempre a masa
Y esto en el interruptor
rojo (motor) + positivo (batería)
blanco (motor) + positivo (batería)
blanco (motor) + gris (motor)
Bueno al parecer es un conmutador de tres posiciones dos vías y poco amperaje, tendrías que ir a una casa de electrónica y explicarles lo que quieres. Luego elijes el modelo que más te conviene si es para poner en superficie o empotrado en una caja etc.
Si, me he pasado ya por una tienda y no me han sabido decir nada, dicen que con tres posiciones y dos circuitos no serviría, y no se si con 3 circuitos podría ir bien
Si en una tienda de electrónica no tienen ese conmutador pasate por una de electricidad lo que pasa que ahí te darían una más grande ya que en electricidad se manejan más amperaje pero hay interruptores para todo tipo de posibilidades. Otra opción es que uses dos conmutadores separados.
Si, lo de los dos interruptores ya lo había pensado, pero quería evitarlo, me pasaré por una tienda de electricidad a ver si encuantroa algo como lo que dices.
Un saludo y muchas gracias
Respuesta
Dices que es para accionar un motor. ¿Qué tipo de motor es? (Potencia, intensidad máxima, continua o alterna, monofásico o trifásico,...)
Hay cuatro cables de entrada : blanco, gris, positivo y rojo.? ¿Qué tensiones hay en ellos?
Hola, es un motor eléctrico pequeñito, el motor proviene de un motor limpia parabrisas de un coche.
El motor tiene un cable (azul ) que va siempre a positivo y otro que va siempre a tierra (negro), después tiene estos cables que irían al interruptor
rojo, blanco y gris.
Y esta sería su función:
rojo (motor) + positivo (batería) = 1º velocidad
blanco (motor) + positivo (batería) = 2º velocidad
blanco (motor) + gris (motor) = Detiene el motor y hace que vuelva a su posición original
Fuera del interruptor, hay que tener en cuenta, que el cable azul y negro que salen del motor, siempre están conectados a positivo y a masa, respectivamente. Así que estos dos cables no me preocupan
No se que tipo de interruptor de palanca iría bien para que funcione correctamente.
Gracias
Entonces, no se si lo que necesitas es conseguir un interruptor de limpiaparabrisas o si lo que buscas es un interruptor conmutador de levas.
El interruptor para limpiaparabrisas lo encontrarías en una tienda de repuestos de automóvil, y si es un interruptor conmutador de levas entonces mira en esta página
http://www.telergon.es/html/cast/productos/interruptores-levas.htm
Tienen muchísima variedad en este tipo de conmutadores, lo que pasa que yo veo estos para una aplicación más industrial.
Respuesta
... mil disculpas amigo¡ En este caso deberías comentarlo con alguien idóneo en el tema de las bombas¡ Hay diferentes tipo de productos en este caso¡ Como conmutador ¡
De fases