Aplicación a circuito temporizador

Tengo un circuito de temporizador que utiliza un circuito integrado número 555CP, este temporizador manda una señal de +12V para activar un dispositivo. Deseo saber que valor de resistencia debo colocarle para poder lograr que active el circuito de +12V en intervalos. (Tengo entendido que debe ser una resistencia variable para dar distintos intervalos de activación)

1 respuesta

Respuesta
Un IC555 puede utilizarse de dos maneras:
a) Como multivibrador monoestable. En este caso genera un pulso que se sincroniza su disparo de acuerdo al valor de una resistencia y un capacitor.
b) Como multivibrador astable, en el que se produce un tren de pulsos (una señal no simetrica cuadrada).
Si necesitas activar el dispositivo debes de considerar que si lo controlas por un tren de pulsos, el dispositivo se activará y se inhabilitará de acuerdo a la frecuencia del tren de pulsos.
La frecuencia de ese tren de pulsos dependerá únicamente de los valores de dos reistencias y el capacitor.
Visita el siguiente sitio para encontrar las fórmulas respectivas para el calculo.
http://www.cienciasmisticas.com.ar/electronica/semi/555/