Temporizador de 7 seg

A ver si me puedes echar una mano. Necesito que cuando yo someta una corriente continua de entre 1,8 y 1,9 voltios se me encienda un diodo-led durante 6 o e segundos y después se apague. ¿Cómo puedo hacerlo de forma barata y rápida y que pueda conseguir fácilmente los componentes?

1 Respuesta

Respuesta

Respondame esto. Todo el circuito el circuito debe tener de entre 1.8 y 1.9 vcc o quiere controlar de manera esterna el encendido y apagado del led. Le comento que con el ic 555 alimentando con 5 vcc se podria realizar un circuito sencillo y super economico y estos componentes son universales.

El circuito lo podría alimentar con 12v y hacer cierre y apertura solo de 1,8 a 1,9 v.

Ok. ¿Ud necesita ese voltaje( 1.8 a 1.9 vcc) para que no se le dañe el led? Por que si es ese el caso le menciono que a los leds se les coloca una resistencia en serie como limitadora y pueden trabajar con un voltaje mas elevado, por otro lado ese circuito quiere que sea intermitente 7 seg iluminado, 7 seg apagado, o quiere que con un pulso se ilumine 7 seg y luego se apague hasta esperar pulso otra ves. Espero comentario. Otra pregunta que conocimientos tiene de electrónica para hablarle técnicamente y no escribirle detalladamente.

la intención es que se encienda durante 7 segundos y se apague hasta que no se vuelva a dar corriente al circuito.

De electrónica se algo pero bastante elemental, se identificar la mayoría de los componentes electrónicos pero no dispongo de conocimientos como para saber que características exactas deben de tener los componentes para obtener un resultado final.

Bien estoy entendiendo que necesita ese voltaje para que no se le queme el led, entonces trabajaremos con una resistencia limitadora.con ic 555. Algunas resistencias u otros capacitores. Sencillo, económico, pero muy eficaz y con un pulso obtendrá su resultado. Ok deme un par de días y le enviare un diagrama para que ud lo pueda armar

Bien amigo te envío dos circuitos muy sencillos descartemos el ic 555 para que no te compliques mucho, los valores de c1 y r1 están dados para el tiempo que quería, pero los puedes variar para obtener otros tiempos. La fuente es de 5 vcc si no entiendes algún elemento me avisas el circuito esta echo en cocodrilo recuerda que el led tiene polaridad

Disculpa parece que no puedo pegar el diagrama si me da una dirección electrónica le envío