Caldera Junkers Euromaxx fallo AA

He visto que has contestado soluciones de reparación de esta caldera y te agradeceria si me pudieras hechar una mano.

Tenemos esta caldera. Siempre ha ido muy bien pero ahora da fallo AA y no calienta el agua (un poco si pero minimo). Leimos que podria ser el intercambiador y por indicacion de un conocido hemos desmontado el intercambiador y lo hemos limpiado con salfumán. Tambié (no con salfumán) se ha limpiado la sonda con un estropajo. Creo que va aún peor, pero no hay mucha diferencia: error sigue saliendo AA, luz de la llama se enciende y al poquito vuelve a apagarse, agua templada tirando a fria y calefacción puntualmente se enchega pero prácticamente nada.

¿Nos podrias ayudar? ¿Hay algo más que podamos hacer?

Respuesta

El fallo AA en esta caldera se debe a un sobrecalentamiento, casi siempre por el motor de la válvula de tres vías que bien no recibe corriente o si la recibe recircula por el primario porque no cambia, todo esto se comprueba tocando los tubos más gruesos que son los del primario, desconecte previamente la función Eco, si los tubos se calientan bastante en el interior y nada en la parte trasera de la caldera osea en la ida de Acs o en la de calefacción, pulse sobre una palanca que hay en la parte derecha justo debajo del motor de la válvula de tres vías, ( La palanca es negra, las rojas NO), si la palanca esta hacia arriba bájela despacio y compruebe que circula el agua, si esta hacia abajo, subala y compruebe lo mismo, si hay circulación,

Cualquier duda al respecto dígamelo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema lo tienes en el intercambiador, .este no ha quedado bien, aunque supongo que saldrá más agua,

Mi consejo cambia el intercambiador por uno nuevo, y la sonda que ponla nueva.