Agua intermitente en caldera vailliant turbo tec classic posibles averías

Soy nuevo aquí

Mi problema es que de un día para otro la calder empezó a fallar y a salir el agua caliente de forma intermitente la caldera empieza a calentar y cuando llega más o menos a 50 grados se apaga la llama y cuando se queda en 20 o 18 vuelve a arrancar y así constantemente

Por lo que he estado miramdo puede ser la sonda de temperatura, pero claro también me han dicho que podría ser el intercambiador, el caudal de flujo e incluso la válvula 3 vías esta ultima casi que la descarto porque no se me comunica el agua a los radiadores pero bueno no soy yo el experto espero me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta

Si cuando está el agua en marcha, no se calientan los tubos de la calefacción en la salida de la caldera, descarta la válvula 3 vías, yo empezaría por la sonda, el intercambiador podría ser también, pues es un síntoma pero el precio de la sonda es bastante menor, si es el intercambiador puedes hacer la prueba de subir temperatura al agua y ponerla en marcha unos minutos, te seguirá haciendo lo que comentas, después cierras grifo y a los 30 segundos lo vuelves a abrir y a ver si cuando llegue el agua caliente al grifo, el primer golpe durante 1 segundo, sale bastante caliente y se enfría rápidamente, si es así, casi seguro intercambiador.