Caldera Themafast no funciona correctamente ACS

Tengo una Saunier Duval Themafast F25 E H-mod para calefacción y ACS

El problema es que la ACS no funciona correctamente (sale fría) si la calefacción no esta en marcha. Es decir, con la calefaccion parada, el ACS sale templada, no te puedes duchar. Pero con la calefacción en marcha el ACS funciona perfectamente. ¿Quizás tenga que ver con el caudalimetro?

Además, con la calefacción parada, pongo en marcha ACS y en la pantalla de la caldera sale la llama, pero el agua sale templada, no caliente.

Tanto la temperatura de la calefacción como del ACS las tengo seleccionadas a 50 gradoas a través del display de la caldera, he probado con temperaturas más altas y pasa igual.

1 respuesta

Respuesta

Debe de ser La válvula de tres vías, no creo que sea intercambiador, de todas formas comprueba si cuando conectas el agua caliente, se calientan los tubos de la calefacción, si es así es la válvula de tres vías que falla.

Hola David, gracias por tu respuesta. He comprobado lo que me dices, no se calientan los tubos de la calefacción. He puesto la caldera en modo verano (solo ACS) y de momento sin problema, sale agua caliente cuando debe, lo que me ha dejado descolocado... No sé, se te ocurre alguna prueba más??? Gracias!!!

La verdad que es raro, a no ser que haya alguna sonda de temperatura que este dando malas lecturas y por eso falle a la hora de mandar temperatura al agua caliente, pero vamos... debería ocurrir así igualmente🤔