Duda sobre concreción horaria

Tengo una hija de 4 años y quiero pedir reducción de jornada y concreción horaria. Con la reducción de jornada no hay problema, el problema es que en mi empresa somos solo dos trabajadoras y la otra compañera está en la misma situación que yo. Ella está de mañana porque también tiene una niña y yo de tarde. Puedo pedir mi concreción horaria en el turno de mañana aunque mi jornada normal de trabajo es de tarde (en contrato no hay nada especificado) pero siempre he trabajado de tarde porque para ese turno me contrataron. Como mi compañera no puede trabajar por la tarde porque no tiene la misma titulación que yo, solo mi jefe y a la vez empleador podría sustituirme por las tardes. ¿Puedo obligarle legalmente a hacerlo haciendo uso de mi derecho de concreción de horario?

1 Respuesta

Respuesta

Si siempre has trabajado de tarde y nunca de mañana no puedes pedir en la reducción de jornada por cuidado de hijo el turno de mañana ya que la norma deja claro que debe ser dentro de tu jornada habitual la reducción que realices.

No puedes obligarles consuelo, lo siento.

Te dejo el artículo que lo dice, 37.6 del Estatuto de los trabajadores:

La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, corresponderán al trabajador, dentro de su jornada ordinaria.

Laborser