PYL y aislante térmico para cocina y baño

Vamos a reformar el baño y la cocina de un piso antiguo en Euskadi. Se trata de un último piso y queremos conseguir un buen aislante térmico, ya que para quitar peso a la vivienda -retirada de hollín acumulado a lo largo de la vida del edificio- previamente hay que retirar las tablas que lo soportan.
Nos surgen dudas acerca de los materiales más idóneo para este fin (nos han hablado del poliestireno extruido (XPS) de 30/40mm como una posible solución y de lanas minerales) así como de las placas de yeso laminado (PYL) más adecuadas para estas estancias (PPM, PPV…).

1 respuesta

Respuesta
Hay que ver cual es vuestra situación exacta. Todos esos productos son buenos y su elección se suele depender de su facilidad de colocación. Lo normal es hacer un falso techo y dejar en el el aislante elegido.
Mi consejo es colocar tanto aislante como podáis, no es muy caro y se nota a nivel de ahorro energético.