¿Para internet ADSL, se necesita cable UTP trenzado?

Me refiero al que va del modem al puerto de ethernet de la PC.
Ya tengo conectada una PC del modem inalámbrico al puerto de ethernet, pero quiero conectar otra PC a 40 metros desde el mismo modem.
Pero no se si se requiere cable UTP trenzado, como el que se usa para una red LAN de 2 PC´S
No quiero utilizar conexión inalámbrica, porque con un adaptador USB recibí baja
señal a 30 metros.
Y por que luego se roban la señal.

1 respuesta

Respuesta
Si, necesitas un cable UTP Categoría 5 (al ser UTP ya es trenzado).
Solo asegurate de la velocidad de tu tarjeta normalmente andan a 100 pero aun hay de 10.
Y si se roban tu señal, agregale una clave WEP y listo, no indescifrable pero si más seguro.
La atenuación con un access point o un repetidor se resuelve.
Pero claro el cable es mucho más barato, solo revisa ambas puntas antes de extenderlo.
Lo de revisar ambas puntas del cable te refieres a hacer las conexiones siguientes:
Conexión del conector RJ45 del cable cruzado del lado normal
1.- Blanco pareja del naranja
2.- Naranja
3.- Blanco pareja de verde
4.- Azul
5.- Blanco pareja de azul
6.- Verde
7.- Blanco pareja de marrón
8.- Marrón
Conexión del RJ45 del cable cruzado del lado cruzado.
1.- Blanco pareja de verde
2.- Verde
3.- Blanco pareja de naranja
4.- Azul
5.- Blanco pareja de azul
6.- Naranja
7.- Blanco pareja de marrón
8.- Marrón
Las imágenes de este tipo de conexión las vi en:
http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado0002.htm
¿Es correcto usar este tipo de conexión?
Gracias nuevamente.
Nono, esto es cuando vas a usar el caqble cruzado y conectar 2 computadoras entre si, no por medio de un router, tiene que ser UTP Cat 5 pero normal, no cruzado.
Ese tutorial de pinchado de cable esta muy bueno, hace ya bastante que lo conocía, ahí mismo busca el que seria para cable normal, o haz dos para el lado normal.