Cable red/telef por mismo tubo que electricidad 2ª

Ya se que el cable de red ethernet y/o teléfono deben ir por tubos diferentes a los de la corriente eléctrica, pero tengo grandes problemas para pasar el cable por otro sitio y me es necesario pasarlos, entonces tengo las siguientes dudas :
¿1º Prácticamente que problemas me puedo encontrar si paso el cable de red/telefono por el mismo tubo que los de la corriente eléctrica? ¿Lentitud en las conexiones? ¿Perdida de señal? Cual sería el mejor cable tanto de teléfono como de red (¿ethernet) qué podría utilizar?
Gracias!
Vuelvo a realizar la pregunta, porque el experto que me respondió anteriormente no estaba muy puesto en el tema y no ha sabido darme una respuesta correcta.

1 Respuesta

Respuesta
Más que nada no se pasan por el mismo tubo por las normativas que no lo permiten. Se basan en que ante un accidente eléctrico, cortocircuito, incendio, etc, puedes electrificar los sitemas de comunicaciones. Pero eso era antes de existir los termomagnéticos que impiden los cortos e incendios.
Los cables de telecomunicaciones UTP son apantallados, así que no tienen problemas de interferencias por estar cerca de los de electricidad. Los de teléfono puedes usar apantallados también aunque los paralelos tampoco te darán problemas.
Voy a utilizar este : http://multimedia.3m.com/mws/mediawebserver?mwsId=66666UuZjcFSLXTtMXfEnxTaEVuQEcuZgVs6EVs6E666666-- ¿que te parece??
Utilizaré de los 4 pares, 2 para la red y 1 para teléfono.
Te aprovecho si no te importa para realizarte otra consulta, ¿cuál es la mejor manera de empalmar cable de teléfono?
Gracias, un saludo!
Si del UTP te sobran pares los puedes usar para el teléfono sin ningún problema. El cable de teléfono no presenta problemas a la hora de empalamrlo, con cualquier tipo de union se puede hacer.