¿ Puedo usar una ip cámara con un adaptador USB-WIFI sin tener un router WIFI ?

Pensando en comprar una ip cámara, pero tenga esta duda al conectar la ip cámara :

¿Un adaptador USB-WIFI sin un router WIFI sirve para uso domestico sin conectarse al mundo?

¿O en cambio un adaptador USB-WIFI con un router WIFI sirve para trasmitir al mundo?

1 Respuesta

Respuesta

Estoy convencido que poniéndolo como ad-hoc puede que sí, pero ¿Por menos de 20€ que vale un router wifi, merece la pena?. ( Teniendo en cuenta que una cámara IP Wifi te costará bastante más ).

Como os gusta a la gente complicaros la vida. Je je.

hola experto

veo que estas en españa , aquí en argentina esta haciendo un frio bien europeo en estos días en la provincia de buenos aires , cosa que es muy rara

perdona , pero no entendí ¿el ad-hot es el adaptador usb-wifi?

ahora bien , yo ya tengo un router pero no es wifi ,sino es uno que se enchufa a la corriente eléctrica

¿puedo "AGREGAR" otro router en este caso un wifi

y tener los 2 routers conectados al mismo tiempo ?

Lo normal sería que sustituyeras el router que tienes actualmente por el router wifi y que éste último haga las dos funciones.

Si por algún motivo no pudieras sustituirlo podrías poner los dos routers conectados al mismo tiempo.

No obstante, en los dos casos debes tener conocimientos para configurar correctamente los routers, por lo que, si no tienes estos conocimientos, te aconsejo que busques alguien especializado que te lo pueda configurar in situ.

entendí.

lo que me comentan es que las cámaras ip no se visualizan a grandes distancias

yo necesito ver la cámara ip en mi pc que está a 30 metros de distancia y teniendo en cuenta que hay 2 puertas en el camino

Dime que opinas tu

Que depende de hasta el material que sean las paredes. Si por ejemplo, son metálicas o paneladas no te pasa ni una sola pared.

Desgraciadamente, la única forma que vas a tener de averiguarlo es probando. Otra opción es que ya que le tienes que llevar toma eléctrica, utilices un PLC para llevarlo hasta el router y te olvides de la opción Wifi.

mis paredes son de ladrillos

¿utilices un PLC? ¿que esto ?

¿poner 30 mts de cable utp desde la cámara ip al router?

Un PLC es un sistema que te une vía red eléctrica dos puntos de red local ahorrándote el tener que poner 30 mts de cable.

espera que no entiendo

un PLC es un sistema que te une vía red eléctrica dos puntos de red local.

pero entonces es algo como un wifi , pero en este caso funciona este PLC como una conectividad a través de electricidad (que seria a través de los enchufes de una casa ¿no es asi?

Así es

No había escuchado ese asunto , pero me alegro que me lo sugirieras

Controladores lógicos programables (PLC)

¿son costosos como un router ?

he encontrado algunas imágenes

se parece a un interruptor de luz de esos que se colocan en la entrada de los hogares que cierran la entrada de la red eléctrica

¿son difíciles de operar?

¿no me envías un tutorial de como se usa este PLC?

bueno ya he descubierto lo que es

esta muy bueno

estoy viendo si se consigue en esta ciudad argentina

O sea

¿necesito 2 de estos PCL ?

¿uno para el modem de la pc y el otro para la ip cámara ?

¿es esto recomendable ? viene de china

si miras veras tiene un led indicador solo

en cambio hay otro modelo que tiene 3 les indicadores

como lo imaginé no esta en el mercado argentino

se consigue en china , o en europa

El TL-PA210 o TL-PA211 están bien.

Asegúrate que es compatible con tu tensión eléctrica y tipo de enchufe.

No creerás que los 57 dolares que este producto cuesta en España

el envío a la argentina son 25 dolares

¡que ironía y queademas no se consiga aqui¡

y como ademas la compra se debe hacer con tarjeta de crédito y yo no uso esa tarjeta

creo que probaré con alargue usando un cable UTP de aproximadamente 40 mts lo subo por el techo y lo bajo por mas adelante

mi router es el TL-R402M

¿crees que andará todo bien?

Con 40 metros no deberías tener problemas

hola

tengo leído que hay varios cables UTP

para mi proyecto , como veras tendré que comprar cable suelto , por metros

¿me recomiendas poner algún cable UTP en particular o cualquiera de ellos sirve lo mismo?

y ademas experto te tengo esta otra pregunta:

para amurar una cámara ip en la pared que mira al exterior de la casa

¿hay cámaras que se ponen dentro de la pared y dejan el ojo de la misma del lado externo?

¿o la cámara se amura dejándola completamente afuera de la pared?

El tema de cámaras, no soy experto en su montaje, así que no te puedo contestar.

En cuanto al cable, si es interior y teniendo en cuenta que será para una cámara ip no necesitas que sea de un Giga por lo que puedes comprar UTP Cat. 5, UTP Cat 5e o UTP Cat 6. Te será más económico el Cat. 5

disculpame experto

pero quiero aclararte que de esos 40 metros de distancia del recorrido del cable desde la pc hasta la ip cámara toma en cuenta que este cruzará 10 mts en un jardín contra una pared y de allí otros 10 metros sobre la terraza

¿el UTP Cat. 5 resistirá ? el clima por estos lados no es muy dañino

A lo mejor a los 2 o 3 años tienes que cambiarlo. Yo cuando he tenido que tirar cable por el exterior he utilizado cable de exteriores ( bastante más caro ).

y ademas por lo difícil de buscar esta información

te pregunto a ti :

Ver por una ip cámara, ¿a que se asemeja a una webcamHD? ,claro que te hablo de una ip cámara económica

aquí las hay desde 600 pesos a 4000 pesos o mas aun

En una ip cámara de 600 pesos ¿será ver como con una de esas webcam comunes de las de hace años (de las las que no eran de HD ?

saludo

Lo siento. Como ya te comenté no soy experto en temas de cámaras. No tengo ni idea de cual será una u otra.