Pasar de ethernet a fast ethernet

Estoy tratando de cambiar mi red ethernet que esta en funcionamiento con Hubs de 8 puertos, es una red de 30 computadoras pero se esta haciendo más lenta por el manejo de información(no conozco mucho de redes). Tengo switchs 10/100 y algunas de mis computadoras ya tienen tarjetas 10/100 y me cable es utp cat 5 y tengo los siguientes problemas:
Al conectar dos computadoras en un switch con cable de más de 10 metros ya no se pueden ver entre ellas unicamente si configuro las tarjetas a 10 Megas pero quiero que trabajen a 100 Megas ¿Por qué no trabajan a 100 Megas si están configurados los cables en paralelo y funcionaban con los hubs?
¿Es muy difícil montar una red a 100 Megas?
¿El cable me seguirá sirviendo?
¿Los switch que me vendieron no sirven por eso no conectan a 100 Megas a distancias mayores de 10 metros y en distancias menores a 10 metros si trabajan a 10 y 100 Megas (ya los probé)?
O hay que configurar el cableado de otra forma

5 respuestas

Respuesta
No es difícil montar una red a 100 Mbps
El cable puede dañarse por el tiempo, cerciorate que no este torcido o cortado, si puedes cambialo. Con el tiempo se deteriora ya sea con daños físicos o por radiaciones, etc
Los switches pueden conectar dos maquinas hasta por 90 metros
Como te comento cambia el cable y dime que tal te fue
Respuesta
¿Por lo que me comentas me das a entender que los cables los has hecho tu me equivoco?
Si es así recuerda que tienen que tener un conexionado determinado no por que los pongas en paralelo te vba a funcionar eso explica lo de los diez metros porque si no esta bien configurado según los colores pierde datos en cuanto pasa cierta distancia dime si el conexionado lo has hecho tu y te expolico como hacerlo bien si no es eso probaremos otra cosa
Si los fabrique con otra persona y me dijo que deberían de ser primero azul, azul blanco, verde, verde blanco, naranja, naranja blanco, café y café blanco solamente me cerciore de que los cables paralelo me correspondieran 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5,6-6,7-7,8-8 y que los cables cruzados me correspondieran 1-3, 2-6, 3-1, 4-4, 5-5, 6-2, 7-7, 8-8 y están funcionando con hubs.
Gracias por ayudarme
Pues muy mal machote los has hecho mal el código de colores mirando el rj45 de frente esto es con el cobre mirando para ti es blanco naranja naranja blanco verde azul blanco azul verde blanco marrón y marrón tienes que respetar esos códigos porque a partir de unas distancias dejande funcionar debido al trenzado de los cables es decir que llevan un numero determinado de vueltas por metro si no se respeta eso no comunican bien y por eso los cortos te van y los largos te fallan prueba de hacer uno mañana y me cuentas
Respuesta
Por lo que me dices el problema puede venir por el orden de los 8 hilos al crimpar los conectores RJ-45, recuerda con la norma IEA-568-B el orden de los ocho hilos es B/N, N, B/V, A, B/A, V, B/M, M; donde B es blanco, N es naranja, V es verde, A es azul y M es marrón.
! Comprueba que los ocho hilos están en este orden!
Si no es esto también en Windows 2000 y Windows XP puedes configurar las tarjetas a distintas velocidades entrando en Conexiones de Red->Propiedades y picas en Configurar tu tarjeta de Red, y luego en Opciones avanzadas, aquí podrás elegir distintas velocidades de conexión
Comrprueba estos detalles que te comento y ya me dirás Un saludo
Hola ¿la configuración que me describes arriba es para conectar de un switch a computadora?
¿y para conectar de switch a switch cual seria la podrias describir para compararla?
¿No son las mismas conexiones para conectar un hub que un switch?
Te agradezco mucho tu disposición
Saludos
La condiguración 568B es para cables planos de Switch o hub a PC; para conectar de un switch o hub a otro te hace falta un cable UTP cruzado, por un lado la norma EIA/TIA-568B que ya te expliqué y por el otro la norma EIA/TIA-568 que sería:
B/V, V, B/N, A, B/A, N, B/M, M, como ves lo que se cambia es el par naranja por el verde
La bocas de un hub y la de un switch son iguales, la única diferencia entre ellos es que el hub cuando le llega la señal la distribuye a todo el resto de puertos, mientras que el switch la envía sólo al puesto correspondiente, por eso se suele decir que un switch es un hub inteligente.
Respuesta
En teoría debería funcionar, si los cables están bien armados, la distancia máxima es de 90 a 100 metros, para UTP Cat. 5, fíjate si es un problema de configuración del switch, y si es un switch, ya que se vendían muchos hubs disfrazados de switch, fíjate en la página del fabricante del switch si hay algo sobre la configuración, ya que la mayoría de los switchs se configura por Terminal, o por web (HTML), y si todo esto esta bien (Cable, switch, etc.) deberías ver el servidor, y que sistemas operativos estas usando en las pc, ya que muchos WinXP Pro, y Win2000 Pro, no usan bien el tema red (Por la seguridad), y te condicionan la velocidad, fíjate.
Respuesta
Se me paso comentante que los cables de la red deben estar separados de los de corriente y sobre todo de las lineas telefónicas.
Si los cables corren por encima de falso plafón, procura que estén por lo menos a 1.5 mts de las lámparas. Si tus cables van por canaleta esta debe ser doble con separación, para que por una vayan los cables de red y por otra los telefónicos y de corriente.
En realidad tienes muchas maquinas. Antes que nada TODAS tus tarjetas de red deben ser de 10/100. y tus hubs y switches de preferencia solo de 100. Ahora, primero que nada debes agrupar tus maquinas por departamentos (si es que los tienes) y/o ponerlas en grupos de 8. Esto lo vas a lograr colocando solo 8 computadoras en un solo hub. Después los hubs deben de ir a un solo switch. Los accesos dedicados del switch deben ser para los servidores, si tienes más de un servidor seria genial que pusieras un hub más entre estos y el switch.
Todo esto te va ayudar a incrementar tu ancho de banda y administrar mejor tus colisiones.
Checa que tus cables estén bien ponchandos, esto puede provocar que los switches y hubs no puedan identificar bien la velocidad de las tarjetas. De preferencia usa este orden en los cables, de izquierda a derecha. B/N, N, B/V, A, B/A, V, B/C, C.