¿Podrías aconsejarme alguna dieta saludable para mí?

Espero que puedas ayudarme. Me preguntaba si podrías ayudarme a encontrar la mejor dieta para mí. A pesar de que me hayan dicho muchas veces que lo mejor es una dieta con la mínima cantidad de carbohidratos, supongo que también han de estar presentes porque serán necesarios, así como incluir el ejercicio físico. No obstante, no entiendo muy bien eso de las dietas de 1000-1500 calorías ni todas esas que han ido saliendo nuevas como las de los potitos o la carne cruda, no sé si son sanas y tampoco sé si 1000 son pocas o 1500 muchas la verdad. Necesito alguna dieta que contenga verduras, pues me encantan y que el resto de comidas no contengan demasiada grasa o eso, carbohidratos. ¿Podrías aconsejarme los alimentos que debería incluir cada día? Es que necesito hacerme un plan de comidas para cada parte del día porque a veces no sé qué comer y tiendo a repetir algo que he comido anteriormente.

2 Respuestas

Respuesta

Yo no recomiendo dietas, lo que recomiendo es comer 6 veces al día así un buen desayuno y dos horas después la media mañana, luego el almuerzo y dos o tres horas después la merienda y finalmente la cena a las 6 o 7 p.m y si te da hambre luego un pño snack acompañado con leche de soya. Continua con tu menú normal solo que si te da ansiedad puedes consumir leche de avena (agua, leche en hojuelas y miel organica, licuar y consumir) con algo integral o una fruta. Un snack saludable, eso te dará saciedad y no te hará un gran aporte de calorías.

Te doy una lista de alimentos que te ayudaran a quemar grasa, incluye los que puedas en tu alimentación diaria, ten presente que estos nuevos hábitos alimenticios no son por un tiempo mientras que bajas de peso es de siempre, porque si haces dieta y vuelves a tus hábitos anteriores te hace efecto rebote.

Por un día a la semana evita el consumo de hidratos de carbono, es decir, las papas, cereales, yuca, pastas, harinas, cuando las vayas a consumir elige los carbohidratos integrales y comerlos antes de iniciar el entrenamiento.

Batatas, huevos, pescados grasos (salmon, atun, verdel y arenque, pomelos, avena sin sabor( consumir en el desayuno) aceite de oliva, mantequilla de mani (no consumir más de 3 cucharadas por dia), almendras y frutos secos que sean naturales, sin sal, sin sabores, no comerlas enteras añadirlas cortadas en ensaladas, en la mantequilla de mani, en cereales y yogur(te ayudara a generar más saciedad), legumbres, espinacas, hojas verdes, lácteos elige productos descremados, tanto para la leche, el queso y los yogures, carne, pollo, carne magra, cereales integrales, fruta, aceite de coco, frutos del bosque(para generar saciedad), te verde, vinagre de manzana, café, lentejas, chiles rojos y verdes, repollo de Bruselas, aguacate o palta, semillas de chia, ajo, ostras, canela en polvo (la adicionas en todo o en casi todo lo que consumas en poca cantidad), vino tinto, sandia y agua abundante.

En cuanto a ejercicio es muy bueno que inicies con ejercicios de cardio y lo combines semanalmente con ejercicios de resistencia, es decir con pesas para ir tonificando. O puedes buscar una rutina con un buen instructor en un gimnasio de 45 minutos seguidos de ejercicio circuitos sin parar, empiezas a tu ritmo exigiéndote cada vez más y también tendrás muy buenos resultados.

Respuesta

Hay algunos puntos que te aclarare lo mejor posible. Para bajar de peso, el ejercicio ayuda por varias razones, pero no se baja con ejercicio, se gasta calorías, se equilibra algo, pero nada más. El peso se regula con adecuar la alimentación, dicho directamente, se puede bajar sin ejercicio, eso se ve a diario, pero no a la inversa, casos que cuentan que si bajan, pero tienen que hacer el ejercicio siempre, y siempre que no sean muchos kilos de más, y en algún momento, este ritmo no alcanza. Sobre los h. de carbono, si son necesario, son la fuente de fuerza y energía, solo que tienes que preferir lo complejos, como cereal integral y no refinado, frutas y verduras, y no golosicnas dulces mermeladas, postres, eso tiene h.simples, poco alimento, mucha caloría. Las dietas de un determinado valor ej. 1500 o lo que sea, no tiene mucho sentido, por que depende de cada persona. Ej. si tu consumes 3000 calorías y tienes peso de más, reduce a 2700 y observa el progreso pesandote seguido, si llega luego de un tiempo que no bajas más, solo reduce otro poco digamos a 2400, y así, hasta lograr el equilibrio. Puede ser algo lento, pero es más seguro, no se pasa hambre, no es brusco el cambio. Pero no solo es calorías : tienes que incorporar los elementos básicos h. de carbono aprox la mitad, el resto mitad proteína y resto grasa, algo más de proteína, de la grasa trata que un tercio al menos sea de origen vegetal, como el aceite comestible.

Ste.

Hola Luis,
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Perdona pero me gustaría incluirte más información para ver si puedes ayudarme con un posible plan diario de comidas:
-Hombre, 29 años
-1.83m / 75kg
-españa
-hago ejercicios de estiramientos, muy light y breves
-quiero perder grasa localizada que no encuentro manera de quemar (zona del cinturón, caderas, nalgas y un poco del abdomen los pectorales)
-no tengo ningún problema de salud
-analíticas normales sólo muy de vez en cuando con la bilirrubina ligeramente alta
-padezco a veces de estrés al menos ahora debido a una ruptura sentimental
-a veces pillo catarros u otras infecciones, supongo que mi sistema inmunitario no es muy fuerte
-no soy alérgico a ningún alimento, al menos que yo sepa. No obstante, aborrezco el jamón de york y las aceitunas, me dan ganas de vomitar con sólo pensar en esos alimentos

Te comento lo que suelo comer:
Verduras: purés, ensaladas, espárragos verdes, pistos... Las verduras me gusta comerlas para cenar, siempre intento bajo todos los medios, cenar verdura
Carnes: tanto rojas como las otras y las rojas mas de una vez a la semana a la par que algunos embutidos del tipo caña de lomo y cosas así
Frutas: me gustan todas practicamente, sobre todo las peras, manzanas, uvas, melocotones y los zumos de naranja me encantan, me bebo dos al día normalmente
Pescados: sólo me gustan los que no tienen espinas como los meros y las pangas, a veces suelo echarles salsa verde y otras jugo de limón
Bebidas: no bebo nada, soy abstemio y no soy de refrescos tampoco, sólo bebo agua o aquarius y en las comidas no suelo beber para ayudarme a tragar, no lo necesito y cuando lo he hecho me lleno fácilmente y se me quitan las ganas de comer. No obstante, adoro tomar café y nunca lo tomo con azúcar, siempre con edulcorante aspartamo
Panes: integrales y de semillas, suelo tomar cucharadas de salvado de trigo, además me encanta untarme paté de hierbas en él
Lácteos: quesos blandos y la leche que tomo es la que viene en el café (me hecho muy poco café y mucha leche, no soy de yogures tampoco) no tomo mucha leche porque creo que estriñe (cuando era pequeño me estreñía con mucha facilidad y le fui cogiendo miedo a que me volviera a pasar...)
Postres/dulces: no soy de dulces tampoco ni de bollería, no me gustan. A lo sumo, lo único que me mola más es el hojaldre
Pastas: macarrones con tomate o tallarines con mantequilla de maíz, la otra no me gusta y suelo comer pasta una vez a la semana
Otros hábitos: suelo ser fumador ocasional de cigarros electrónicos y cuando viajo, suelo saltarme algunas comidas a veces.

Te agradezco mucho toda la información que me has puesto pero, lo que te agradecería es que me proporcionases una posible pauta de comidas, es decir, lunes almuerzo tal, lunes cena tal... si tengo que deducir y extraer qué tomar de toda esa información, me liaré y no sabré que comer o como administrarme con las comidas.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo

Aparentemeiente el peso esta bien, una dieta tipo receta, no te lo aconsejo, y por supuesto, no puedo recomendar ninguna, generalmente, no da resueltado a no ser que se tome una dieta por unos pocos días, además, una dieta verdadera, la tiene que preparar un profesional con los análisis y estuidios complementarios, si hiciera falta, si no, no es dieta, es solo algún plan de los que circulan por ahí, sin ninguna garantía de que funcione .Lo que puse antes, es lo que se hace en general, las comidas se pueden elegir de acuerdo a lo que se pueda conseguir donde se viva, de acuerdo a las posibilidades, de acuerdo al gusto y a la tolerancia, por ej. algunos no soportan la leche pero pueden consumir yogur, etc.Sobre cigarrillo electrónico, si te sirve, puedes usarlo, pero que no sea una muleta permanente, sino algo transitorio. Sobe bebidas, esta bien que tomes agua, la suficiente para hidratarte. La leche estriñe a algunos y a otros les sirve de laxante. Sobre edulcorante, el organismo tiene una tolerancia a los mismos, puedes buscar si te interesa, por el que consumes, todo tiene tolerancia, no es cierto eso de que "es un edulcorante natural", se dice ahora de alguno, lo mismo se dijo hace unos años de otros, que luego paso a integrar la lista de "tolerancia hasta tanto" de modo que usalo con moderación. Tienes que aprender a administrar vos tus comidas, con una supuesta lista, solo te confundiría más, solo se trata de buscar información, no se necesita que te informes de todo, busca de a poco, por lo que consume. Ste.