Mejor modelo para instalar una estufa de leña

Voy a instalar una estufa de leña en mi casa para calentar dos salones de unos 25 m2 cada uno que están conectados por una escalera de madera.

Después de mirar muchos modelos y consultar a varias tiendas especializadas estoy entre dos modelos.

- Estufa de leña modelo Candy de la marca La nordica extraflamme de 7,2 kw de potencia nominal. Me sale 1520 euros con instalación.

- Estufa de leña modelo mairy de la marca Invicta de 10 kw de potencia nominal. Me sale 1631 euros con instalación.

Ambas estufas son de hierro fundido y tienen más o menos las mismas dimensiones. Por un lado me han dicho que las estufa la nordica tienen mayor rendimiento (la nordica tiene un rendimiento del 82% por un 76% de la invicta) y que aunque tenga menor potencia calorífica calientan más por tener mayor rendimiento.

La verdad que no se que hacer y no quiero que por ahorrarme poco más de 100 euros luego me quede corto con la estufa y no caliente lo que deseo.

3 respuestas

Respuesta

http://www.lanordica-extraflame.com/es/estufa-de-lena-serie-ghisa/candy_p9280

http://www.invicta-sa.com/portail/en/produits/chauffage/549-poele-fonte-mairy.html

Estos son los dos modelos que entre los que estoy debatiéndome cual poner.

Respuesta

Por cien euros de diferencia no me lo pensaría porque una tiene más potencia que otro y para las dimensiones que tienes te vendría mucho mejor

Respuesta

Las dos estufas que mencionas son buenas, pero están también las Bronpi que son calidad media-alta, con un precio contenido y muy buena calidad (fundición)

Si buscas estufa de rincón, tienes la Bronpi Bremen

Si lo que buscas es estufa para poner contra la pared, está la Bronpi Etna

Son dos opciones interesantes a considerar y a precios contenidos