Hidroestufa de pellets

Mi caldera de gasoil ya no tiene arreglo, es decir me cuesta como se dice vulgarmente más el collar que el galgo. Después de barajar múltiples opciones creo que me voy a decantar por una hidroestufa de pellet, para calentar mi sistema de calefacción así como disponer de agua caliente. Después de mirar por bastantes sitios en Valladolid, para mi casa, que es de aproximadamente 100 metros me han dado los siguientes modelos y precios, con IVA incluido:
- Nórdica Duchessa Idro: 3.623 euros.
- Nórdica Duchessa Idro Steel: 3.306 euros
- Nórdica Melinda Idro: 4017 euros y la Steel: 3.702 euros.
- Edilkamin Idroflexa en cerámica 3.800 euros y en aluminio gris 3.599 euros.
- Edilkamin Ecoidro en cerámica 3.676 euros y en acero 3.451 euros.
- Piazzetta P963 TH en cerámica 4.685 euros
- Piazzetta Superior modelo Sabrina TH 4.655 euros
- Bronpi Reyna hidro-c 2.630 euros.
- Bronpi Reyna hidro 2.236 euros.
- Bronpi Leticia hidro 2.170 euros
- Bronpi Dama hidro 2.170 euros.
Querría que me aconsejara el modelo más fiable teniendo en cuenta la calidad y el precio de estos productos

2 respuestas

Respuesta
Cualquier modelo de Nórdica esta bastante bien calidad/precio ... las Edilkamin tienen una electrónica muy debíl ... las Piazzetta no las conozco ... las Bronpi son muy sencillas y tienen problemas de regulación.
Para comprar una buena estufa de pellets mira lo siguiente:
- Que tenga doble puerta para que al acercarte al cristal no te quemes las manos, sobretodo si hay niños o animales. Yo solo conozco modelos de la marca ARTEL tipo EVO.
- El quemador ... donde quema el pellets que sea inox o de hierro fundido. Hay muchas que son galvanizados.
- Disponer de servicio técnico oficial cerca de tu casa.
Compra buen pellets ... no te dejes iluminar por ofertas. Este debe tener un color claro ... hacer olor a madera ... que no sea pegajoso ... poder calorífico a partir de 4000 kcal/h.
Respuesta

Nosotros hemos trabajado con Edil Kamin, Bronpi, Ecoforest y Lasián; el que mejor SAT tiene es con diferencia LASIÁN; el resto... deja mucho que desear y la calidad de LASIÁN es alta en general en todos los componentes que monta. Ésta es una Lasián de pasillo y se observa la excelente calidad en sus acabados, terminaciones, diseño, etc...

Bronpi es otra calidad aunque son robustas; el problema que tenían de regulación lo han solucionado con el sistema OASYS... pero el SAT deja mucho que desear...

En fin, la decisión es tuya, sólo tuya