Comprar estufa de pellets.

Estoy interesado en comprar una estufa de pellets Ravelli RV 120, pero tengo mis dudas. Me gustaría saber si la marca es fiable y de calidad y si dispone de un buen servicio técnico, si el precio que me piden por ella es razonable (2200€ + IVA) y si me servirá para calentar mi piso que tiene 150 m/2 y por ultimo saber si es equiparable esta estufa a un buen casset insertable de leña en cuanto a rendimiento, me han comentado que el pellet da mas rendimiento que la leña. Nada mas.

1 respuesta

Respuesta

Realmente no conozco la marca Ravelli, lo he mirado por internet, pero te recomiendo que
te pongas en contacto con usuarios de este modelo, te digo mis conclusiones con
los datos que dispongo.
Si pretendes calentar todo el piso de 150 m 2, solo por potencia
no te llega. Pero has de considerar que es una estufa por aire que para que te
distribuya bien el calor tendrías que canalizar mediante conductos
el aire y así llevarlo a todas las habitaciones.
Si no
Conduces el aire conseguirás calentar el espacio donde la ubiques y templar un
poco el resto de la casa.
La diferencia
Entre el pellet y la leña es principalmente que el pellet es un combustible que
se automatiza la alimentación y la leña se ha de alimentar manualmente, pero
por prestaciones en cuanto a poder calorífico es incluso superior la leña de
encina o roble, y el coste es inferior el de la leña.
Te
Comento que el mayor rendimiento que se le puede sacar a la biomasa es con
sistemas hidrómicos, que transfieren la energía de la combustión al agua. Pues
lo que calienta nuestras viviendas es el agua caliente, si dispones de calefacción
por radiadores o por suelo radiante.