Montar chimenea de leña y agua.

Mi nombre es Jose Luis. Tengo intención de montar una chimenea de leña y agua para calefacción. Primeramente darte las gracias por tu respuesta a un usuario el 02/09/2010 sobre como saber los m3 de una casa, situación, aislamientos para conocer la potencia que necesitaba la caldera que iba a montar . Muy bien la respuesta y entendible, ahora me vale para descubrir la cantidad de establecimientos (no todos) sin escrúpulo que te quieren vender cualquier chimenea y que luego salga el sol por antequera y si te va mal te busques la vida porque en la mayoría de los casos la instalación no la hacen ellos. Mi pregunta es la siguiente: Ya he sacado los m3 de mi casa y la potencia que seria necesaria de la chimenea, pero mi duda es que en la información técnica de la chimenea hay tres datos de potencia ( Potencia máxima - Potencia nominal y potencia al agua). A mi según la fórmula empleada en tu anterior contestación me da 338 m3 de vivienda y valdría una chimenea de potencia 27 Kw. ¿A qué potencia se refiere en los datos técnicos de la chimenea? Siento haberme extendido tanto.

1 Respuesta

Respuesta
Potencia máxima ... es la máxima potencia que te puede dar la chimenea a pleno rendimiento (a tope de leña). No sirve para nada.
Potencia nominal ... es la potencia que te aporta según unos parámetros que todos los fabricantes dan los mismos para quemar la leña. O sea, la potencia que da funcionando con leña a 2/3 partes de su capacidad. (Con llama a medias). Si solo la utilizaras como chimenea esta es la potencia que te aporta.
Potencia con agua ... es la potencia que aporta al sistema de radiadores.
Por tanto, si quieres calentar mediante radiadores debes considerar la última potencia que te dan.