Caldera de biomasa o de gasoil

Tengo unas cuantas dudas sobre que caldera poner. Mi casa esta distribuida en tres plantas, la primera es una cochera que seria donde instalaría la caldera, luego en las dos plantas tengo puesto suelo radiante más o menos en unos 110m cuadrados.
Mi duda es que tipo de caldera poner, me han dado presupuesto sobre una estufa hidrocooper 24kw en la que cuesta unos 4234 euros pero con subvención 1744 más la instalación, pero mirando un poco por internet la gente no la pone muy bien, no se si tu la conocerás y podrás darme una mejor opinión. También me han dado presupuesto de una caldera lasian de 35kw, pero claro esta vale unos 3300 euros y de esta el comercial no me a dicho nada de subvención.
Otra solución es poner una caldera de leña roca p30 e instalarle un quemador de hueso, que saldría en total unos 2000 euros
También estoy pensando en poner una caldera de gasoil, en la que me han dicho que una caldera sale sobre 1500 euros más el deposito, pero tiene el inconveniente del precio del gasoil.
No se tengo un poco la cabeza hecha un lio, ¿qué me aconsejas? ¿Cuál es la mejor calidad-precio?

2 respuestas

Respuesta
Yo para suelo radiante y si no se tiene gas no dudaría en ponerme una caldera de gasoil adecuada a suelo radiante, hay algunas que puedes combinar zona de radiadores + zonas de suelo radiante + acumulador ACS, vienen equipadas con sonda exterior por lo que según la temperatura exterior le marcara las pautas a seguir, la biomasa esta muy bien pero se tiene que tener un almacen con una tolva y bisinfin para alimentar a la caldera, requieren más mantenimiento, ( lo puedes hacer tu mismo ) en cambio la de gasoil tiene mejor regulación y una caldera de Potencia útil de 28'1 KW esta sobre 2709 Euros
¿Conoces la estufa hidrocooper 24kw de ecoforest?, o que te parece la lasian 35kw es que me la ofrecen por unos 3300 euros, por sitio para almacenar hueso tengo, porque es una cochera. Es que no lo veo claro lo del gasoil. ¿Tu me recomiendas la de gasoil?
Gracias
Yo me pondría gasoil al ser suelo radiante pero quien manda eres tu pero que el instalador sea un buen profesional
La estufa no la conozcoy en cuanto a Lasian si que es unja buena marca
Respuesta

Indudablemente la mejor opción es la biomasa, pues ahora es el combustible más barato y limpio, las subvenciones están muy limitadas y ahora mismo, según la comunidad autónoma a la que pertenezca, no hay fondos en prácticamente ninguna, el elegir la biomasa es invertir un poco más que con otros combustibles, pero es la única inversión que se revierte con el tiempo y este sera a medio o largo plazo dependiendo del uso, el modo de elegir una buena caldera es recurrir a empresas del sector, que asesoran sobre la eficiencia energética, se debe ver bien la instalación y ver la potencia real que se necesita, y hay todo tipo de calderas de todas las potencias, que dan mejor rendimiento, con bastante menor consumo, que el Gasoil o el Gas natural, y se lo digo por experiencia propia, yo tengo una y es lo mejor que pude hacer, a pesar de que dicen que tiene más mantenimiento, lo único que se tiene que hacer es vaciar regularmente el deposito de cenizas, por lo demás, el mismo que cualquier otra, una vez al año.

Si se ha de decidir por una marca, las mejores por resultados, que hemos podido comprobar, son La marca Edilkamin o la Domusa, tienen mejor soporte técnico que otras muchas marcas y esto es muy importante.