Problema con algunos canales TDT

Con la salida del sintonizador TDT conectada a la TV y con su entrada a la antena que tenemos instalada, se pueden ver aceptablemente los canales: 57 (Calidad: 82% dice el sintonizador TDT), 66 (55%) y 69 (65%); mientras que no veo: ni el 67 ni el 68 (oscilan entre 0% y 51%) . ¿A qué puede ser debido? ¿Cómo lo puedo solucionar?.
Gracias anticipadas por vuestra respuesta y un cordial saludo.
Pd.- El único aparato que se ve desde la antena hasta la tv pone que es:Ikusi AP-100, y el lugar de recepción es un pueblo de la provincia de Soria.

1 Respuesta

Respuesta
Te doy esta diré y veras lo que tienes que ver por tu zona, es: www.tdt1.com
Bien, entrando en materia casi seguro que la antena no es para los canales digitales, y el amplificador tampoco es el apropiado, yo empezaría por el cambio del amplificador, pero asegurate que es un amplificador pues la referencias que indicas no la encuentro y tengo serias dudas de que sea una fuente de alimentación, revisa también el cableado por si estuviera algo oxidado o demasiado prieto, esto a veces condiciona el paso de señal, un cable de más de 10 años habrá que ser sustituido para la mejor marcha de estos canales.
Gracias por tu respuesta. Pero ¿podrías explicarme lo del cable oxidado y prieto con respecto a la buena transmisión de los canales: 57, 66 y 69 y la mala de los canales 67 y 68?
Por otra parte, los canales a los que hago referencia son los que se supone que tienen que verse en la provincia de Soria. ¿Podrías indicarme donde puedo informarme de la situación geográfica de las antenas emisoras de esos canales? ¿Emiten todas desde un mismo punto?
Gracias de nuevo por tu atención y un cordial saludo
Los canales más altos necesitan mejor cable, mejor captación, menor interferencias, menos presiones de cables, el oxido es una resistencia que hay que evitar, si esto le sumas que un canal 66 y otro 69 son más potentes esta claro que morderán a los que están dentro del radio de acción, es decir 67 y 68, la situación geográfica de las antenas gustosamente en el ayumtamiento más próximo o en la guardia civil o en algún centro oficial, si en donde vives no existe todo esto quizás los vecinos te puedan orientar y si pasan a dejar el pan por tu zona pues al panadero, lo normal es que se emita desde la misma zona pero por cercanía a otras comunidades es posible que lleguen de varios sitios, esto si que puede dar origen a tener mala recepción en los canales que tu comentas.