Descanso entre jornada laboral

Mi jornada de trabajo es de 5 de la mañana a 12 de la mañana de lunes a sábados, y descanso 1 día al mes, trabajo en el comercio y en mi empresa los jefes hacen guardias de 2 o 3 días al mes, esto significa que trabajan en lugar de 7 a 2 del mediodía de 7 a 11de la mañana y de 6 a 9 de la noche,¿es legal que yo las haga contando que mi jornada seria de 5 a 9de la mañana y de 6 a 9de la noche puesto que pasan 9 horas entre mi jornada laboral?.

1 Respuesta

Respuesta
La Ley establece descansos mínimos entre jornadas de 12 horas a no ser colectivos de hostelería y turismo que los descanson no son así. SI tus descansos no son de ese tiempo entre jornada y jornada lo puedes denunciar ante la Inspección de trabajo
Pero entonces no solamente seria ilegal mi jornada de trabajo sino la de los demás también puesto que no pasan 12 horas desde que se termina por la noche y se entra por la mañana y me gustaría saber también cuantas horas como máximo pueden pasar dentro una misma jornada.
Gracias
La jornada se computa semanalmente y excepto en algunos colectivos como los que te he comentado antes, tendría que haber un día y medio de descanso semanal. Lo normal es que tengan que pasar 12 horas de descanso entre día y día de trabajo, pero en algún supuestose fija en 8 horas. Todo esto significa que la jornada que haces no tiene por qué ser ilegal ya que será la estipulada en tu Contrato de trabajo
Y dentro de una misma jornada es legal que pasen 9 horas desde por la mañana a por la tarde(las que pasarían desde que me voy a las 9 de la mañan y entro a las 6 de la tarde
Sobre ese aspecto no hay nada legalmente regulado luego evidentemente pueden pasar ese número de horas por razón de tu trabajo