Trabajo media jornada

¿Se puede trabajar en dos empresas diferentes teniendo un horario de media jornada en cada una de ellas?

1 respuesta

Respuesta

Se puede trabajar tantas horas como tiene el día, es decir, no existe un límite global para desempeñar actividades encuadradas dentro del mismo régimen. Una persona puede estar dada de alta ocho horas en dos empresas distintas (16 horas) en el régimen general sin ningún tipo de restricción legal. Los límites horarios se establecen por empresa, no por trabajador. Se limita la base de cotización máxima en el pluriempleo, por más horas / empresas que se trabaje al día por régimen de cotización. Supongamos que una persona trabaja por cuenta ajena en una empresa con la base máxima. Si se le contrata en una segunda empresa, las cotizaciones entre las dos empresas para las que trabaja no pueden exceder la base máxima, pero puedes trabajar en dos empresas sin ningún problema siempre que las dos empresas coticen a la seguridad social, pero para que tengas una información mas completa entra en los enlaces de mas abajo.. Un saludo..

http://www.utilidad.com/pluriempleo-y-seguridad-social-como-cotizar-con-varias-nominas_2218

http://tusnominas.com/pluriempleo-y-seguridad-social-bases-de-cotización-partidas/