Youtube lento en equipo nuevo

Me he comprado un portátil nuevo con características: amd e1-2500 APU with Radeon (TM) HD Graphics

1.40Ghz RAM 4.00GB 64bits windows 8.1

El problema es que en cuanto cargo dos o tres videos en youtube, la interface del sistema operativo se vuelve muy muy lenta (ratón, ventanas etc...)

He mirado servicios, configuraciones, memoria virtual, archivos de paginación, establecido el rendimiento al máximo en las opciones de sistema, y si el equipo va rápido hasta que como lo dicho anteriormente cargo dos o tres videos en youtube. Ah! También he configurado la gráfica a máximo rendimiento. El equipo tiene 10 días, primeramente probé a desinstalar antivirus (nada) luego restaure los valores de fabrica (formateo) y la cosa sigue igual, lento lento. Ah! Tampoco es el wifi puesto que he probado pinchando LAN. Tengo en casa otro equipo sobremesa y la verdad es que va muy rápido y en este que es nuevo debería de volar.

¿Qué más puedo probar?

1 respuesta

Respuesta

·

Hay ordenadores que debería estar prohibido venderlos o al menos advertir al usuario que es un equipo muy malo,

Puede ser que te hayan dicho que era un ordenador bueno para suites ofimáticas, navegar por internet, para juegos no muy exigentes, que no necesitabas más, etc. Cuando te digan eso para venderlo estás comprando algo muy malo, pero ellos lo que quieren es vender algo, no te van a decir que es malo.

En esta página tienes la biblia de la comparación de microprocesadores

https://www.cpubenchmark.net/

Y aquí tienes dos capturas significativas:

Ves que el índice de desempeño es 882 y lo puedes comparar con los procesadores habituales, no ya los de gama alta que pueden pasar de 15000.

Los procesadores AMD van por detrás de los Intel aunque no siempre. Pero es que la serie E1 es lo peor de AMD, aquí tienes la comparativa con otros de la misma marca.

La primera columna es la del índice.

A todo esto se une que el ordenador llevará Windows 8 u 8.1 ¡Casí nada!

Microsoft es el responsable de malograr todos los avances en velocidad de los equipos.

Dime que ordenador tenías antes y que sistema operativo y así podremos ver seguramente que tenías algo comparativamente mejor que ahora.

Si por unos pocos euros más pudieras comprar un Intel I3 al menos. No lo dudes. Y fíjate siempre en las tablas de esa página. Yo por ejemplo compro ordenadores en el Alcampo, no será la mejor tienda de infórmatica, pero dos que no me gustaron los devolví echándole un poco de cara y me devolvieron el dinero.

La última adquisición fue un AMD pero porque estaba muy rebajado de precio y ya sabía a lo que me enfrentaba, es un AMD A6 1450 cuyo índice es 1562. Y la verdad que noto que es mucho peor que mi viejo Intel Core I3 M 370.

Verás muchos procesadores Intel cuyo nombre acaba en U, esos son los "capados" puede durar más la batería pero son más lentos. La página te dará la información que necesitas a nivel de procesador para poder comparar los equipos.

·

Y eso es todo.