Que micro comprar

Quiero actualizar mi ordenador, tengo pensado un Amd 64, placa base y tarjeta gráfica de 256 mb, pero como para las navidaes me quiero comprar una cámara de video digital y hacer edición de video, me han dicho que para eso irá mejor pentium que Amd.
¿Qué es lo que me aconsejas?
Prefiero Amd, pero si no va a ir bien cambiaría a la competencia.

1 respuesta

Respuesta
En este caso no tengo duda alguna, decántate por el
AMD 64.
Te explico, para edición como para otras tareas, el
AMD 64 da mejores cifras que el intel, y más barato por otra parte.
Ademas tiene el aliciente añadido que el amd funciona también con 64 bits, todo y
Que ahora mismo solo existe una version linux de 64 bits, Microsoft ya esta trabajando en un windows 64, así que por menos precio, encima tendrás la posibilidad de dar el salto a los 64 bits en cuanto tu quieras, de momento, el amd se adpata perfectamente a funcionar en 32 bits, que son los sistemas operativos actuales. Y en ese instante el rendimiento de amd sera netamente superior al de intel.
Uno frente a otro, los resultados como veras más adelante son simialres, ligeramente superior a favor dl amd, por ejemplo, siempre se ha hablado de que la velocidad que indica amd no es la que va verdaderamente el procesador, pero lo que ocurre es que rinde xomo tal, de ahí la denominación que amd pone a sus micros, ello es debido a que en el mismo ciclo de reloj el amd hace ma operaciones que le intel.
Imaginemos una bicicleta, con una pedalada intel recorre 2 metros, con amd y con la misma pedalada recorrería 3 metros, es decir a mismo trabajo mejor rendimiento.
Por otra parte el bus de datos ( la velocidad con la que se conecta el procesador con la memoria )de intel es de 800 mhz, el del amd 64 es de 2000 mhz, con lo que la información viaja más rapido.
Por otra parte el amd 64 tiene la tecnología
Cool 'n' Quiet, gracias a esta, el sistema reducirá automáticamente la velocidad de trabajo de la CPU y el voltaje del núcleo cuando haya menores cargas de trabajo, con lo que disminuirá el consumo eléctrico, la disipación de calor.
Te pongo pruebas de rendimiento para que puedas comprobar en trabajo real como se comprta el amd, respecto a intel. Lo he enfocado hacia la edición de video.
Codificar video:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-fx53_12.html
codificar audio:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-fx55_13.html
y renderizando animacion:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-fx55_16.html
Como observaras el rendimiento es ligeramente superior en globar a intel, pero me remito al principio del escrito, esto es en 32 bits, cuando llegue el windows a 64 bits ( y no tardara mucho ), entonces las diferencias serán más evidentes.
Y esto es todo lo que se me ocurre, espero haberte podido ayudar, no olvides cerrar la pregunta, gracias.
Si más adelante tienes alguna otra duda la respecto, aquí estoy para lo que te pueda ayudar.