Archivos de excel en 2007 van lentos en excel 2013

He creado varias hojas de calculo en Excel 2007 y todo marchaba bien hasta que mi ordenador ya no dio más y se fastidio, ahora he comprado uno nuevo y tiene Excel 2013, pero al trabajar con mis archivos de Excel van muy lento y en ocasiones no responde el programa. El archivo solo pesa 60 MB y el equipo tiene 4Gb de RAM y procesador amd de 1.35ghz de velocidad por lo tanto no creo que sea el portátil.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Casi nada!

60 MB son muchos para un fichero de Excel. Si puedes subir el fichero a una plataforma de intercambio de ficheros podremos ver qué sucede con él y como nos funciona a nosotros.

hola Ángel, gracias por atender la duda. y disculpa no me hice entender bien con el archivo. los 60 Mb son entre todos los libros del archivo y cada libro es totalmente independiente a los otros.

si prefieres te puedo enviar un correo un libro que pesa 1,5 Mb el cual es el que me da mas problemas con el programa de Excel.

Un saludo

Vale, pero mándame todo lo que sea necesarío para que pueda funcionar y una explicación de las pruebas que tengo que hacer, y que las hojas tengan al menos datos que sirvan de ejemplo.

Mándamelo a

[email protected]

hola Valero. ya envié a tu correo el archivo de Excel que me da problemas.

saludos.

Ya descargué el fichero y lo he probado. No aprecio una lentitud grande, quizá es porque el ordenador donde tengo office 2013 es un poco rápido.

De todas formas te pregunto si tienes varios de estos libros abiertos a la vez o de uno en uno.

Mientras me lo dices voy a probarlo en otro ordenador con Office 2010, el 2007 no lo tengo.

¡Ah, espera, que no me había fijado bien en lo que pones al final!

Dices que tienes un AMD de 1.35 Gh. Ya solo por ser AMD, y encima tener solo 1.35 Gh te diré con bastante seguridad que el problema sea del ordenador.

Si pudieras decirme el modelo exacto de procesador que tienes y el que tenías antes podremos indagar algo.

Hay procesadores que difícilmente pueden llevar sistemas operativos como el Windows 8 que te supongo y programas tan exigentes como las últimas versiones de Office.

Pues ya he probado el fichero en otro ordenador más lento con Excel 2010. Y la verdad es que algo debe pasar con excel 2013 porque en 2010 va fluido con un ordenador peor.

He encontrado la respuesta al problema en internet. Hay que deshabilitar la aceleración gráfica de hardware, lo he probado y ahora va como un tiro.

http://birus-support.blogspot.com.es/2013/07/office-2013-excel-muy-lento-solucion.html

Te lo explica muy bien incluso con capturas de pantalla.

Está en Archivo - Opciones - Avanzadas - Deshabilitar la aceleración gráfica de hardware. Debes activar esa casilla.

Ojalá con eso se solucione.

hola Valero buen día. te cuento que ya deshabilite la aceleración grafica y aunque mejoro muy poco se sigue colgando el programa. no se que hacer, ahora más cuando me dices que probaste el archivo en un equipo peor. estoy planteándome cambiar el 2013 por el 2007 o 2010 a ver si me va mejor.

por lo regular abro solo el libro que necesito ya que no depende de otros.

mi anterior equipo tenia un procesador AMD turión II dual core M520 a 2,3 GHz y 1 MB de cache y 4 GB de memoria RAM.

y el actual es un procesador AMD E1-6010 APU  1.35GHz con 4 GB de memoria RAM, es mucha la diferencia de velocidad de los procesadores.

Te agradezco mucho por tu interés en el tema.

Un abrazo

hola Valero. con el archivo que te envié se podría crear una macro para crear una lista de precios con medidas constantes planteado así para que me entiendas

                           a     l     t     u     r     a

                   400     500     600     700     .............

a     400        $          $         $        $

n     500        $          $         $        $

c     600        $          $         $        $

h     700       $          $          $        $

o

Lo de la macro lo dejamos si quieres para otra pregunta, incluso te la prodría responder otro experto.

Esta página es para mi la biblia de los procesadores, bueno de la comparación de procesadores.

https://www.cpubenchmark.net/

Entonces como te decía compruebo que tu ordenador es bastante flojo

Y el ordenador que tenías viejo es este

Como puedes ver tenía mayor desempeño el viejo que el que tienes shora. Si le has añadido un sistema operativo más exigente y programas también más exigentes puede pasar que vaya peor.

Los ordenadores míos tienen indices 2035 y 6842, por eso no puedo simular lo que sucede en el tuyo.

Con Excel 2013 pasa algo, hay muchas protestas en la red sobre lo que tú dices. Si puedes instalar otro y probar, a ser posible sin perder la posibilidad de volver al 2013, hazlo para ver si así puedes trabajar. Yo con el 2010 ando encantado y el 2007 no es muy distinto del 2010 también sirve para casi todo.