Comprar un ordenador de sobremesa. ¿Qué tal un AMD E1-1200 a 1.4GHz, 4Gb de RAM y 500Gb de disco?

Estaba pensando en comprar un ordenador de sobremesa y he visto una buena oferta. Se trata de un ordenar Compaq, con procesador AMD E1-1200 a 1.4GHz, con 4Gb de RAM DDR3 y 500 Gb de disco duro SATA-1 a 7200 rpm y Windows 8.

El uso que le voy dar es principalmente para trabajar con el paquete Office, navegar por intenet, descargas P2P, escuchar música y ver alguna película. No tengo intención de utilizarlo para jugar. Un uso normal sería tener abiertas simultáneamente un par de hojas excel, un programa de música, tipo winamp o spotify, y un programa de descargas, tipo eMule o Ares.

¿Será suficiente este procesador o se quedará corto? ¿Correrá Windows 8 correctamente con este procesador?

3 respuestas

Respuesta

Según microsoft cumple todas las condiciones de uso, aunque no me dices nada de la gráfica que trae, considero, sin embargo, que va un poco justo si quieres tener abiertas varios programas sobre todo emule o ares, con esos dos programas no vas a poder navegar por internet muy bien.

Servicios Informáticos. La Coruña. España

Si, según puedo leer, el procesador AMD E1-1200 es una unidad de doble núcleo con una velocidad de reloj de 1,4 GHz y el procesador de gráficos Radeon HD 7310 integrado, con 80 núcleos de shader y una frecuencia de 500 MHz.

Lo demás me preocupa menos. He tenido eMule y Ares instalados en Pentium 3 con 256 Mb de RAM y tiraban perfectamente con el navegador abierto.

Me preocupa principalmente el procesador AMD. Siempre he tenido Intel en todos los ordenadores que he tenido por casa y no se muy bien qué respuesta puede dar.

Bueno veo que estás muy al día en núcleos y frecuencias, no creo que tengas problemas AMD es una marca muy fiable, de hecho en Estados Unidos se ha vendido más que Intel.

Respuesta

Saludes compañero si es una computadora muy básica, en realidad lo básico es el procesador la ventaja de estos nuevos procesadores es que trabajan sobre memoria ddr3, en realidad las labores que vas a efectuar con ese ordenador son básicas y te va a funcionar excelente para eso, así es que no debería de darte problemas ni en windows ni tampoco en las tareas que vas a realizar.

Te sirve si, aunque te recomendaría cotizar algún otro equipo talvez con un procesador mas fuerte, para que hagas comparación de precios esto porque te lo digo, porque depende de lo que te este costando el ordenador, no vaya a hacer que con ese dinero puedas comprarte una con un procesador mas fuerte.

Pero si compañero te va a funcionar muy bien ese ordenador para las tareas que necesitas saludes.

Respuesta

Para el uso que le vas a dar te vale de sobra, quizás un poco escaso de HDD si lo quieres para bajar muchas cosas de internet, pero siempre puedes comprar otro HDD externo o grabar en DVD, etc