¿AMD o Intel? Duda sobre procesadores...

Siempre he sido fiel a la marca Intel y sobre todo con su nueva gama de procesadores i3, i5 e i7. Últimamente he estado recabando información sobre las diferencias entre AMD e Intel y en la mayoría de los casos mencionan que AMD tiene mejor rendimiento por precio y que algunas veces son mejores que Intel.
Es acá donde comienzan mis preguntas...
Primero: ¿Cuál es la diferencia entre los nuevos procesadores para laptops que lanzó AMD? Creo que son los Phenom II, Turion II, etc.
Segundo: ¿Cuál de la nueva gama de procesadores AMD que lanzó en mayo 2010 es más adecuado para una laptop de uso para el hogar, películas, juegos, etc? Utilizando una especie de orden ascendente en cuanto al rendimiento...
Tercero: ¿Qué procesador es mejor? ¿Phenom II P820 o Turion II P520? En cuánto a rendimiento para laptops...
Cuarto: Del que resultara victoriosos, ¿cuál es su diferencia con un Intel i5? ¿O cuál sería su equivalente en Intel?
De antemano gracias por la información y por tanta preguntadera, pero estoy indeciso entre estas laptops:
Toshiba Satellite L645D-S4036, L655D-S5067 o A665-S6055 en cuanto a precio/rendimiento (modelos disponibles en amazon.com)

1 Respuesta

Respuesta
Todo el mundo dice que AMD e intel son más o menos iguale, y es cierto a pocas diferencias todo depende del uso que se le quiera dar. Pero habitualmente por experiencia propia veo más el uso de intel corei3, i5o i7 de los ultismo modelos en salir.
¿Cómo saber si un procesador es bueno o no, me conviene según mis necesidades?
La respuesta esta, en varios aspectos muy sonados como el tamaño interno de la memoria cache, la velocidad del núcleo, en mhz o ghz la velocidad del bus de memoria. La diferente arquitectura que llevan por dentó un AMD y un Intel, la capacidad de procesamiento de 32 bits o de 64 bits(importante), procesadores de cuádruple o incluso 6 núcleos (más actuales)
Yo te aconsejo un corei3 o i5, los i7 van de maravilla pero el precio se dispara ya.
Te dejo una página de venta de ordenadores con muy buenos precios Venta ordenadores portátiles
He visto el modelo que presentabas, no te aconsejo mucho los toshiba dicen que se colientan mucho y se ponen muy lentos y más aun si tu uso es juegos, películas, descargas en fin ocio o multimedia. Yo te aconsejaría una marca como Acer o Hp o Asus.
Solo una duda, cuál de los siguientes procesadores elegirías:
Phenom II P820
Turion II P520
i3 330M
Phenom II P920
Respecto a lo de Toshiba, te cuento que yo tuve una Satellite A505-S6020 pero un mes me duró la ilusión porque me la robaron, entonces no es que la haya probado del todo pero en lo que la use, no me calentó y era muy silenciosa; tengo mis dudas respecto a las Hp porque dicen que se calientan y he visto 2 que han presentado problemas pero sobre las Asus no he escuchado tantos comentarios.
Gracias
Yo elegiría un i3, pero si te gustan los AMD el Turion, básicamente porque es el nombrado para notebook, y el Phenom para Pc sobremesa. Yo prácticamente siempre he utilizado intel con lo cual siempre me dejo guiar por ellos y he odio hablar bastante bien de los nuevos procesadores corei3, i5 y i7.
Respecto a lo de toshiba quizás dependa del modelo y tal, características etc. Pero el de mi compañero se quedaba colgado de vez en cuando :S. De los hp bueno no deja de ser otra marca. Ami la que más me gusta es Acer :) tengo pensado este modelo para comprarme que lo llevo buscando mucho tiempo y busca una página que estuviera a buen precio y tardara poco el envío. Aquí te lo dejo por si quieres echarle un vistazo, es un core i3.
Acer Aspire 7741G
Un saludo y espero que te hayan servido mis consejos, para decidirte por un modelo.