Diferencia internet entre dos pc

Tengo dos pc de los cuales las características son:

-AMD Athlon 64 x2 2.2 Ghz

Nvidia 6150 integrada

4 Gb RAM

-Intel i3 3.3 Ghz

Nvidia GT430 dedicada

4 Gb RAM

Para lo que quiero comentar creo que es suficiente información a cerca de los pc.

Resulta que la velocidad de internet en estos dos pc es la misma ya el internet es el mismo, lo que pasa que en páginas donde hay banners que utilizan el flash player y en general páginas pesadas, en el caso del AMD van más lentas. Cuestan más cargar, navegar por ellas e incluso los anuncios de los banners se ralentizan. No es nada grave ya que no es exagerado, pero sí que se nota la diferencia con el intel, va más rápido, fluido y los anuncios no se ralentizan.

Teniendo en cuenta que el internet es el mismo y los dos van a la misma velocidad y que el AMD tiene un rendimiento bastante inferior, ¿puede ser que esto sea normal?

También he pensado que la gráfica 6150 del AMD es muy floja para hoy en día y podría ser que el flash player ya pide gráficas más actuales para ir fluido.

A ver qué me comentan.

1 respuesta

Respuesta

Me inclino mas por pensar que sea:

1- El navegador utilizado. ¿Utilizas el mismo en ambos PCs y con la misma versión?

2- Los complementos instalados en el navegador

3- La configuración de seguridad de los sitios

No creo que el microprocesador o la tarjeta gráfica tengan mucho que ver. En todo caso el tipo de memoria y la velocidad del bus de datos si podrían ser determinantes.

Hola,

En los dos utilizo el mismo navegador y normalmente voy por las mismas páginas.

La memoria lo único que sé que el amd es DRR2 y el intel DRR3. Esto influye?

Si, puede influir. La DDR3 es bastante mas rápida que la DDR2

Otros factores que pueden influir (asumiendo que tengas el mismo SO en ambos equipos) son:

- Configuración del firewall de Windows

- Configuración de otros Firewalls

- Configuración de antivirus

- Tipo de disco (ATA, SATA,...) y velocidad de escritura del mismo

- Porcentaje de fragmentación del disco

En resumen: no solo el procesador influye en el rendimiento sino que hay muchos factores que pueden penalizarlo.

Una manera de ver que es lo que esta pasando es ejecutar el monitor de rendimiento en ambos equipos mientras realizas la misma operación y comparar la gráfica en uno y otro equipo. El monitor de rendimiento se abre ejecutando "perfmon" desde Inicio --> buscar (asumo que tienes Windows). Tendrás que añadirle contadores de que es lo que quieres ver (tiempo de CPU, uso de memoria, escrituras en disco,...)