AMD Athlon

Estoy interesado en cambiar el equipo y estoy viendo que hay mucha diferencia de precio entre AMD Athlon yPentium IV incluso teniendo el procesador de misma velocidad. ¿Qué diferencia hay?

1 respuesta

Respuesta
La diferencia es muy grande entre el Athlon y el Pentium IV. El Athlon es un procesador mucho más potente incluso con menos Mhz que el Pentium IV. AMD llama a sus nuevos procesadores, los XP, con denominaciones como 1500, 1600, 1700, 1800, 1900, etc. Los modos de funcionamiento de los Athlon XP son los siguientes según AMD:
El procesador AMD Athlon XP 1900+ opera a una frecuencia de 1.60 GHz.
El procesador AMD Athlon XP 1800+ opera a una frecuencia de 1.53 GHz.
El procesador AMD Athlon XP 1700+ opera a una frecuencia de 1.47 GHz.
El procesador AMD Athlon XP 1600+ opera a una frecuencia de 1.40 GHz.
El procesador AMD Athlon XP 1500+ opera a una frecuencia de 1.33 GHz.
Basado en una serie de pruebas que AMD utiliza para mostrar el rendimiento relativo, el procesador AMD Athlon XP 1900+ proporciona hasta un 25 por ciento más de rendimiento que el procesador Intel Pentium 4 que opera a 1.9 GHz, en una amplia gama de aplicaciones del ambiente de negocios real.
Lógicamente, esto repercute en el precio ya que compramos un procesador más potente por menos precio que un Pentium IV. También influye en que la memoria DDR que montan los Athlon es mucho más barata que la nueva RIMM de los PIV y igual o más eficiente que esta.
Además de todo ello, este procesador se utilizó para el desarrollo por parte de Microsoft del último sistema operativo, Windows XP, y por supuesto también es compatible con Linux y cualquier otro sistema operativo compatible con Pentium IV.
¿Entiendo entonces que es mucho mejor comprarse un AMD que un Pentium aunque valga menos?
¿He entendido también que todo el soft y el hardware es compatible en el AMD?
Gracias.
Si, has entendido perfectamente. Un procesador Athlon XP AMD es más barato y más potente que un Pentium IV.
Asimismo, es 100% compatible con todo el software que quieras ejecutar en tu ordenador igual que si lo estuvieses haciendo en un procesador de Intel (Pentium).