Cambio de calentador electrico a cal.de gas butano.

Voy a cambiar un calentador de agua electrico por uno de gas butano. El modelo que voy a instalar es un edesa ci-100E3B para interior, en el momento que lo cambie ¿se puede conectar la salida de humos del calentador de gas al tubo de la chimenea del extractor de la campana de la cocina?. La cual tiene salida a la fachada de la finca con su respectivo tubo y deflector, claro en su momento se colocaria un codo de 45º y un tubo conectado a la chimenea de la campana que tiene su extractor; Es un piso pequeño de 40 mtrs cuadrados y nunca estaria prendido, sola para ducharme.

3 Respuestas

Respuesta

La normativa no permite la union de dos aparatos al mismo tubo, cada uno debe tener su propio tubo de salida a la calle.

Respuesta

Te voy a dar un consejo, si tienes un termo, eléctrico, y quiere cambiar a butano, cometes un error, No se de cuanta capacidad es el termo, pero para tí, con 30 litros, es suficiente,, va a estar siempre desconectado,, por que alcanza la temperatura y se apaga, y eso es lo mejor,

El butano, tiene que hacer, una salida de gases al exterior, revisiones etc,,.

Raúl, no has comentado porque quieres cambiar el acumulador por un calentador de butano, mi contestación ha sido pemsando en ahorrar en electridad ; por eso te he aconsejado uno de 30 porque también he entenndido que ed para una persona, para comprarlo mad grande ya lo tienes, tampoco has dicho de cuanto es.

Respuesta

Estoy de acuerdo con mis compañeros, sigue con el termo eléctrico

El calentador de gas implica salida de humos, debes disponer de rejillas de ventilación, cada 5 años debes realizar una revisión, ...

Si eres tu solo, con un termo de 75 litros te ira de vicio, yo tengo uno de 200 l porque es una casa de 3 plantas y en invierno a máximo consumo me da para 50 mts de agua hirviendo

Si necesitas algo más, acá estamos